- Condiciones climatológicas e incertidumbre fiscal han ayudado a que se prolonguen las bajas ventas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Santiago González Cavazos, vocero de los comerciantes de la Central de Abastos señaló que la recesión económica típica del mes de enero sigue pegando a los locatarios pues las condiciones climatológicas y la incertidumbre fiscal han ayudado a que se prolonguen las bajas ventas hasta el cierre del mes de febrero.
En la venta de productos perecederos se ha registrado una disminución de entre el 10% y el 15%, mientras que los artículos no perecederos tienen una reducción de demanda del 40%.
«Más que todo es la cuestión de la recesión económica, que no hay tanto circulante, hemos considerado entre un 10 y un 15% la disminución de las ventas en productos perecederos y hasta en un 40% en productos no perecederos, así es como se ha ido sintiendo en el comercio derivado de varios aspectos, la cuestión climatológica, la cuestión que vamos saliendo de un mes de alto consumo, y la incertidumbre por parte de la gente a invertir por la incertidumbre fiscal», explicó.
Manifestó que es normal que durante los primeros meses del año se presenten reducciones en las ventas, no obstante, destacó que este 2019 han sido más notorias las bajas ventas.