Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las solicitudes de anuencia que se tienen que brindar de parte de la autoridad municipal para que los interesado en abrir negocios expendedores de alcohol sigue en aumento en el Ayuntamiento de Victoria.
De acuerdo con lo explicado por el titular del departamento de Alcoholes y Espectáculos, Alejandro Uribe Doria quien indicó que este tipo de negocios requieren esta anuencia que brindan en donde después de ahí se realizan los trámites para la licencia de alcoholes.
“Hablamos que ha aumentado en un 15 por ciento, a comparación de años anteriores y de lo que se pudiera pensar que ya no hay interés de abrir depósitos”, comentó.
“Aunque en la mayor parte son tiendas de autoservicio las que piden poder vender alcohol y ahí se debe tener un balance de un 80% en venta de productos y tan solo el 20% de alcohol”, añadió.
Expuso que se deben cumplir una serie de requisitos, pero sobre todo que no estén cerca de escuelas, oficinas de gobierno y centros religiosos.
En este sentido, indicó que su oficina sigue expidiendo dichas anuencias como cada año que los negocio desean abrir sus puertas.
“Aunque también hay muchos que ya han cerrado o dejado de vender bebidas”, concluyó.