Por: Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de la secretaria de Obras Públicas del estado dio a conocer que se continúan con las gestiones ante las áreas competentes para poder aterrizar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, la cual se encuentra suspendida desde hace varios años.
Pedro Cepeda Anaya, titular de estas oficinas del Gobierno Estatal dijo que como inicio se requiere de por lo menos mil millones de pesos para llevar a efecto esta obra, que obviamente daría una reactivación económica a los municipios involucrados.
Por ello la importancia de seguir realizando las gestiones necesarias ante las áreas correspondientes, con el único propósito para poder lograr está obra que se encuentra paralizada.
“Seria continuar con cuatro carriles de Ciudad Victoria a Barretal, el puente magueyes ya está muy avanzado el trámite para continuarlo», afirmo.
Asimismo, se pretende con ello contar con una conectividad más grande, y hacer región ante la gran afluencia vehicular que a diario se genera sobre esta carretera la cual también se conecta a las entidades vecinas de Nuevo León y Coahuila.
Y es que sobre esta carretera nacional diariamente circulan poco más de 10 mil vehículos más o menos en promedio anual, situación que genera el movimiento del circulante que beneficia en gran parte a los municipios involucrados y con unas carreteras más seguras.