- Asegura Silvestre Rodríguez, que Arturo Diez, no tiene nada para dar la sorpresa como lo hizo Samuel García en Nuevo León. Fuertes están Cesar Verástegui (PAN), y Rodolfo González (MORENA).
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Para ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Reynosa, Silvestre Rodríguez Marín, su partido se equivocó en designar al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, como candidato a la Gubernatura de Tamaulipas.
En entrevista el líder Social, aseguró que Diez Gutiérrez dejo mucho de que hablar a su paso como alcalde de la capital de Tamaulipas, y remarcó, que está muy alejado de la realidad que éste pueda ser quien de la sorpresa en Tamaulipas, como en su momento lo hizo en Nuevo León el hoy gobernador Samuel García.
Reveló que él decidió no apoyar a su partido en este proceso electoral, por la corrupción que hoy en día impera en Movimiento Ciudadano Tamaulipas.
«Yo estoy alejado del partido porqué la corrupción que impera es grave, es un monopolio que dejó fuera a muchos liderazgos, y lamentablemente da mucho de que hablar».
«Teníamos ya una alcaldía en Tamaulipas e íbamos por más, pero lamentablemente la voracidad de personas no permite que se avance. Ahora solo tenemos un diputado local, es plurinominal y es un vividor de la política, que no ve por la ciudadanía. Es Gustavo Cárdenas», dijo.
Rodríguez Marín, descartó que el nuevo líder estatal de Moviendo Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, pueda darle vida al partido, dijo, que si tiene capacidad pero Gustavo Cárdenas le impuso al Secretario de Acuerdos, y al Tesorero, » y eso no lo dejara avanzar».
Respecto a su participación en las elecciones de este próximo 2022, destacó que ya lo han invitado varios partidos a sumarse, a qué los apoye, y él aún está analizando que candidato y partido son la mejor opción.
Y entre las mejores opciones, asegura que hoy en día están César Verástegui Ostos (PAN), y Rodolfo González Valderrama (MORENA).
Destacó que él sigue trabajando con su estructura en las colonias de Reynosa, llevando apoyos a quien más lo necesita.
«Pero lo que si te aseguro es que en 2024 si voy a buscar la alcaldía de Reynosa, ire como candidato independiente. Porque esto es lo que le falta a Reynosa, un alcalde que no tenga que obedecer a un partido, le falta un alcalde que vea primero por los ciudadanos», concluyó