- El número uno del tenis es uno de los favoritos para quedarse con la corona del US Open que comienza la próxima semana en Nueva York
Ciudad de México.- El número uno del mundo en el tenis, el italiano Jannik Sinner, dio positivo no una, sino dos veces, a una sustancia prohibida, sin embargo, no será suspendido ni tendrá otro tipo castigo.
Según informa la agencia AP, Sinner dio positivo por un esteroide anabólico en pruebas de dopaje realizadas el pasado mes de marzo, por lo que le quitaron los puntos y el dinero del premio que ganó en el torneo de Indian Wells en California, Estados Unidos, aunque un tribunal independiente determinó que no fue intencional.
Apenas hoy martes 20 de agosto, 5 meses después del incidente, la Agencia de Integridad del Tenis Internacional anunció el martes el caso.
Sinner, que ganó ayer el Torneo de Cincinnati, es uno de los favoritos para quedarse con la corona del US Open que comienza la próxima semana en Nueva York.
El italiano debutó en la cima del ranking ATP en junio pasado, y pese a su buena racha en la que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, y disputó las semifinales de Roland Garros en junio, y los cuartos de final de Wimbledon en julio, pero se perdió los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una amigdalitis.
El informe indica que dio positivo en dosis bajas al metabolito Clostebol en marzo, cuando se disputaba el Torneo de Indian Wells. Este medicamento es un anabólico esteroide que usualmente tiene uso oftalmológico o dermatológico. Luego volvió a dar positivo ocho días después, pero en una prueba realizada cuando ya se había terminado la competencia.
Señalan que el tenista apeló los resultados y terminó con éxito, por lo que pudo continuar la gira. Según explicó el propio jugador, su resultado se debió a que un integrante de su equipo utilizó un spray de venta libre que contiene Clostebol para tratar una herida y que luego le dio masajes.
Al final se aceptó la explicación de Sinner y se determinó que la violación no fue intencional.