Ciudad de México.- Un temblor sacudió a Acapulco, sin que hasta el momento se registren daños materiales.
Un sismo de magnitud 4.9 se registró la mañana de este martes 27 de agosto de 2024, a las 07:45 horas, en la región suroeste de Acapulco, Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 62 kilómetros al suroeste de Acapulco, en las coordenadas 16.33° de latitud norte y -100.06° de longitud oeste, con una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas relacionadas con el sismo, aunque las autoridades de Protección Civil están llevando a cabo un monitoreo en la zona para evaluar posibles afectaciones.
Se recuerda a la población la importancia de seguir los protocolos de seguridad en caso de sismos y mantener la calma.
¿Por qué tiembla en México?
México es un país que se ubica en una zona del planeta con alta sismicidad, por lo que los temblores suceden todos los días, aunque generalmente son pequeños e imperceptibles para la población; pero en promedio, cada 3 años, se presenta un terremoto de magnitud relevante; según información del Gobierno de México.
La consecuencia de los sismos en México se debe a que nuestro territorio se encuentra entre cinco placas tectónicas: la del Caribe, la del Pacífico, la de Norteamérica, la Rivera y la de Cocos.