REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio atendió un llamado de auxilio con reporte de incendio, a las 11:30 de la mañana, en un predio baldío ubicado entre las colonias Los Muros y Las Cumbres, con límite al sur en el Libramiento Reynosa-Monterrey.
Antes del medio día de este viernes 8 de enero, un residente de la calle Tuxtla Gutiérrez, del fraccionamiento Los Muros, reportó el incendio de pastizal, que registraba un rápido avance a un costado del área habitacional que converge con la Calle Cuarta de Las Cumbres.
Los Bomberos municipales enfrentaron el fuego desde la Calle Cuarta y por el Libramiento, mientras Protección Civil Regional actuó desde la calle Tuxtla Gutiérrez del citado fraccionamiento debido al rápido avance, que ponía en riesgo viviendas, postes y vehículos del sector adyacente al predio.
En representación del Municipio la Alcaldesa estuvo pendiente de la situación, coordinando con la encargada del despacho de la corporación, las acciones a seguir.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad dispuso de dos unidades oficiales en el Libramiento Reynosa-Monterrey con sentido de Oriente a Poniente, con la finalidad de advertir a los automovilistas que circulaban por el área; el fuego fue combatido, en horas de la tarde sin embargo se reavivó, por lo que se continuó con la labor para evitar riesgo a la población.
Las Cifras:
Proteccion Civil y Bomberos de Reynosa: Pipa E-05 de 9 mil lts. de capacidad, E-003 de 9 mil lts. de capacidad, E-03 de rescate con 500 lts. de capacidad.
-Centro Regional de Protección Civil del Estado apoyó con 1 pipa de 10 mil litros.
-Servicios Públicos Primarios apoyó con 2 pipas de agua de 9 mil lts.
-Seguridad Pública apoyó con 2 unidades.
-Apoyó una pipa de 42 mil lts. de agua del sector empresarial.
-Personal deBomberos, en total 14 elementos.
-Volumen de agua un aproximado de 100 mil litros.
-No hubo víctimas, ni daños materiales.
-Superficie: aproximadamente 5 hectáreas.