Por José Gregorio Aguilar
La Dirección del CBTIS 119 solicita al Ayuntamiento mayor iluminación ya que en los alrededores del plantel existe mucho lote baldío que está lleno de maleza.
El Director de la institución Humberto Salvador Meléndez Porras afirmó que siempre el municipio ha respondido favorablemente por lo que se mostró seguro que atenderá está petición.
De hecho a lo largo de esas tres cuadras que anteceden al CBTIS prácticamente es puro monte y aunque ya hay lámparas LED, a veces están apagadas de tal manera que los estudiantes, y los peatones en general, se exponen a posibles hechos de inseguridad al caminar por esas solitarias y oscuras calles
«La mayoría de las veces sí está iluminado pero si es cierto que en ocasiones, quizá por fallas, se apagan pero vienen inmediatamente pero lo que sí nos preocupa es el extenso solar baldío que tenemos desde el boulevard porque a veces crece mucho la hierba».
Consideró que las autoridades municipales tendrían que establecer comunicación con el o los propietarios de esos terrenos para que procedan a limpiarlos ya que no debe sorprender que en ellos, además de fauna nociva, también se pueden esconder vagos o malvivientes y de lo que se trata es de prevenir riesgos para la comunidad educativa.
«Si efectivamente ahí apenas que las autoridades les exijan a los dueños que los limpien y les den constante mantenimiento eso ayudaría bastante en cuestión de seguridad y también de limpieza»