Cd. Victoria, Tam.- Para hacer frente a la temporada de huracanes que se avecina, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez a nombre de su bancada del PAN en el Congreso, planteó un exhorto para que se corten ramas de árboles que afecten el despliegue del cableado de energía eléctrica y de telecomunicaciones que pende de los postes de luz.
El Punto de Acuerdo es para los 43 Ayuntamientos de la entidad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “Ya que esto propicia exceso de tensión en los mismos, generando un alto riesgo de que puedan reventarse y causar un daño a la integridad física de las personas, sobre todo en la temporada de huracanes por los fuertes vientos”, agregó.
Resaltó que la temporada de huracanes comprenderá de junio a noviembre del presente año, y se conforma por enormes tormentas tropicales giratorias, caracterizadas por poderosos vientos y lluvias torrenciales, fenómenos meteorológicos que alcanzan hasta 800 kilómetros de diámetro.
“La protección civil es una materia concurrente que incumbe a los tres órdenes de Gobierno, sien embargo, es al ámbito municipal al que le concierne de forma inmediata la atención de ciertas acciones como la que se plantea en la presente acción legislativa, la cual entraña llevar a cabo tareas coordinadas con la CFE para prevenir efectos adversos”, expresó.
Sánchez Jiménez, dejó a consideración de las Comisiones competentes y del Pleno Legislativo, este asunto que aseguró tiene como principal fin atender una problemática urgente que pone en riesgo la integridad física y la vida de los habitantes de los Municipios de Tamaulipas.