Por José Gregorio Aguilar
De enero a la fecha solamente 13 personas se encuentran inscritas en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos en Tamaulipas, informó el coordinador regional del Registro Civil Mauro Sandoval Contreras.
Explicó que existe alta demanda de las constancias, pero al momento la base de datos de esta dependencia solo cuenta con 13 personas que han sido demandas por no cumplir con sus obligaciones de manutención para con sus hijos.
“La cantidad exacta no te la tengo porque sí existe alta demanda de las constancias sin embargo la base de datos al momento cuenta con 13 personas demandadas que no han aportado a la manutención de sus hijos; 13 desde que establecimos la base de datos en enero a la fecha”.
El funcionario aclaró que “a nosotros lo que nos corresponde es el establecimiento y elaboración del registro, del padrón dentro de la base de datos del sistema de Registro Civil ya lo tenemos funcionando, ya expedimos las constancias cuando se solicitan”.
Sin embargo, aclaró que la base de datos se alimenta de la información que proporciona el Poder Judicial del Estado “los jueces suben al sistema, tenemos un sistema coordinado donde nosotros atraemos la información y elaboramos las constancias, alimentamos nuestra base de datos. Entonces dependemos de la información que nos está brindando el poder judicial para la alimentación de esta misma base.
Sandoval Contreras reiteró que en lo que respecta al Registro Civil “nosotros aquí nada más alimentamos la base de datos conforme los oficios que nos envía el Poder Judicial y al momento son esos los que hemos recibido
Tenemos un sistema entrelazados donde ellos suben la información nosotros la bajamos y elaboramos las constancias, alimentamos la base de datos y cuando la gente solicita una constancia nosotros la expedimos, podemos expedir la constancia si la persona no está dentro de la base de datos constancia de que esa persona no está dentro de la base de datos”.