Matamoros, Tam.- Obras de infraestructura sanitaria que se construyen con una inversión que supera los 47 millones de pesos fueron supervisadas este viernes por el Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, durante una gira de trabajo que realizó acompañado del gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta.
Las obras supervisadas por el Presidente Municipal, que incluyen: equipamiento electromecánico en estaciones de bombeo, reposición de tubería en redes de drenaje sanitario, introducción de red de drenaje sanitario, entre otras, benefician a más de 510 mil habitantes radicados en la zonas urbana y rural de Matamoros.
La gira de trabajo de supervisión de obras inició en el Fraccionamiento Canadá, en donde se realizan trabajos de equipamiento electromecánico en la estación de bombeo EBAN-42, obra en la que se aplica una inversión superior a los 21 millones de pesos y que beneficiará a 187 mil 146 habitantes.
Enseguida, el Presidente Municipal y el Gerente de la JAD, se trasladaron al callejón 5 entre Naciones y Canales en la colonia Treviño Zapata para supervisar trabajos de reposición de tubería para la red de drenaje sanitario, en donde se aplica una inversión que supera los 983 mil pesos, en beneficio de 128 habitantes.
Otro de los puntos visitados fue la calle Aguascalientes entre Torreón y Avenida Uniones en la colonia Esperanza, lugar en donde se realizaron trabajos de reposición de tubería de drenaje sanitario, con inversión de más de 10 millones 540 mil pesos, que beneficia a 14 mil 576 habitantes.
También se trabaja en la introducción para la red de drenaje sanitario en la calle Hassam entre Estambul y Fez en el Fraccionamiento Valle de Casablanca III, en donde se invierte un millón 552 mil pesos, para beneficio de 2 mil 700 habitantes.
En la colonia Bagdad Sur, también se realizan trabajos de infraestructura sanitaria en la calle Porfirio Díaz entre Victoria y Pinciano Arriaga con inversión de 837 mil 868 pesos, y beneficia a 56 habitantes.
En su gira de trabajo realizada este día, el Alcalde Sauceda Lumbreras también supervisó los trabajos que se realizan con una inversión superior a los 12 millones 169 mil pesos, consistentes en la rehabilitación electromecánica de la estación de rebombeo para enviar el agua residual a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oeste.
La citada estación se encuentra ubicada en la Brecha a Ejido Venada, esquina con Dren Principal; los trabajos que se realizan beneficiarán a más de 310 mil habitantes.