Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por estar plagada de aviadores y comisionados comandados por Jaime Ramos Salinas, maestros integrantes de la Planilla Amarilla de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón suspendieron la asamblea para el cambio de Comité Delegacional que se llevaba a cabo este viernes.
La maestra Lourdes Cepeda denunció a través de redes sociales con una transmisión en vivo desde las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón Delegación D-II-46; “esto es una irregularidad y no lo vamos a permitir”.
“Aquí se quiere dar una irregularidad, todos comandados por Jaime Ramos y no vamos a permitir que se de esta irregularidad, ya se suspendió la asamblea, no vamos a permitir que se presente gente que no está trabajando en esta escuela”.
La maestra Lourdes Cepeda calificó como “una marranada” la sesión donde dijo no había democracia ya que desde un principio estuvieron hostigando y amenazando a la gente, por lo que hizo un llamado al secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.
“Hacemos un llamado al líder de los maestros Arnulfo Rodríguez Treviño para que venga y vea y a la Secretaría de Educación para que vea cómo están las condiciones de nuestra escuela y se rindan cuentas de la cooperativa, de las inscripciones”.
Y agregó ; “basta ya de querer estar ‘mangoneando’por más de 20 años esta institución educativa”
La maestra señaló que un grupo de maestros de la planilla amarilla suspendieron la asamblea por falta de condiciones para que se llevara a cabo.
“Hay mucho aviador aquí en la escuela, hay mucha gente que está de aviador, viene, cobra y se regresa”.
Afirmó que los integrantes de la Planilla Amarilla no van a permitir que acuda gente a votar y que no saben ni siquiera cómo se encuentra un salón de clases.
“No vamos a permitir que venga gente que está comisionada a cargo del señor Jaime Ramos Salinas que está comisionado en el sindicato de maestros”.
“No vamos a permitir que vengan sus trabajadores a amedrentarnos ni a querer votar aquí en esta escuela porque ni siquiera saben dónde están ubicados los baños, ni siquiera saben cómo se encuentran nuestros alumnos, no lo vamos a permitir, acabamos de suspender esta asamblea, la acabamos de suspender”, recalcó para concluir.