Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19 para mitigar los efectos de la tercera ola y evitar rebrotes de la enfermedad, ante la circulación de variantes cada vez más contagiosas y letales.
Destacó que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que insistió en su llamado a atender en el hogar, el trabajo y los espacios públicos, las medidas de protección ya conocidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.
La titular de la SST dio a conocer que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 369 nuevos casos y 6 fallecimientos por el virus, haciendo un llamado a evitar salidas no esenciales para evitar exponerse a un contagio.
En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.