Por José Gregorio Aguilar
Apenas van iniciando las vacaciones de verano, la Cruz Roja reporta un incremento de un 20 por ciento de accidentes carreteros en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado.
El subcoordinador estatal de Socorres de la CR Luis Villafaña Torres, atribuyó ese incremento de percances, principalmente al aumento de la afluencia vehicular, aunque por supuesto también hay otros factores como la distracción de las personas cuando conducen por los diferentes tramos que conducen a los centros turísticos del centro del Estado.
“Apenas este fin de semana que comenzaron las vacaciones de verano, sí hubo un incremento en la parte de carreteras, a lo mejor comparado con el año pasado de un 20 por ciento, pero sí ha habido un aumento, donde lamentablemente ya hay personas fallecidas, incluso la mañana de este lunes, ya se registró otro par de accidentes en vías terrestres, en los cuales ya hubo muertes”, expuso.
Citó que las carreteras Victoria-Soto la Marina y Victoria-Tampico, las que conducen a las playas de La Pesca y Miramar, son las que, comúnmente, registran mayor incidencia de accidentes registran durante la temporada vacacional.
“Y esto se debe, principalmente, por la afluencia de vehículos, incluyendo los factores de distracción y el uso del celular, la gente muchas veces se confía y se distrae, por eso es importante que consideren que hay más vehículos en esta temporada, la invitación siempre a respetar los límites de velocidad, no manejar cansados y recomendaciones que comúnmente hacemos en esta temporada”, dijo.
El subcoordinador estatal de Socorros advirtió que para la presente temporada vacacional, se prevé sea muy activa en cuanto a accidentes, por lo que pidió a los automovilistas estar más conscientes, preparados y alertas, porque hay mucha afluencia de vehículos en las carreteras, principalmente hacia el sur del estado y frontera.