Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el panorama en cuanto a la temporada de estiaje este año luce devastador, Tamaulipas es la única entidad del país garantiza el abasto de agua para consumo humano.
De acuerdo con lo indicado por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez este año se podrá garantizar el agua para el uso humano.
“De los Estados del centro y norte del País, Tamaulipas es el único que tiene abasto garantizado de agua”, comentó.
Por lo tanto, destacó que se siguen buscando los mecanismos para que los municipios no recientan la falta de agua.
“Si hay algunos municipios que batallan, por ejemplo San Nicolás, Victoria que es uno que tiene que traer agua desde otro lado, como de la presa Vicente Guerrero”, dijo.
Asimismo señaló que en el tema de Victoria la presa tiene abasto suficiente para surtir de agua a la ciudad.
“Tenemos agua suficiente, la presa es la sexta más grande del país, entonces contamos con más de tres mil 800 millones de metros cúbicos, que garantiza el agua”, comentó.
Sin embargo; destacó que el problema es traer el agua a Victoria, pues se carece de la infraestructura suficiente para poder traerla a la capital de Tamaulipas.
“Aquí el problema es traer el agua a la ciudad, carecemos de la infraestructura suficiente para poder llevarla, es en lo que se está trabajando”, aseveró.
Indicó que Tamaulipas puede estar tranquilo en esta situación, aunque si es alarmante la temporada de estiaje que viene a la entidad.