Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- El municipio de Gómez Farías, en donde se ubica la reserva de la Biósfera de El Cielo, podría convertirse en el próximo pueblo mágico de Tamaulipas, aseguró Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.
Explicó que se elabora la propuesta para entregar al gobierno federal, ya que los municipios que se inscriben dentro de los pueblos mágicos tienen acceso a recursos.
Hernández Rodríguez refirió “vamos a meter la propuesta para que Gómez Farías sea un pueblo mágico, pero deben pasar todos los filtros”.
Con esto, Gómez Farías se sumaría a los otros dos pueblos mágicos con los que cuenta Tamaulipas: Ciudad Mier y Tula.
El funcionario estatal destacó que el proyecto fue planteado a Miguel Torruco , secretario de Turismo federal, durante su visita a el Estado para el banderazo del operativo vacacional de Semana Santa.
Destacó que también se pactaron con Torruco otros proyectos importantes para el turismo del Estado.
Precisó que dos de ellos muy grandes son; la realización de un Festival de Jazz y que, en el sur de la entidad, Tamaulipas sea sede de una exposición de automóviles.
“Tenemos proyectos con él, y va a regresar para cerrarlos, tenemos la entrega de Barrios Mágicos y La Ruta de Color, que son programas para Pueblos Mágicos”, expuso.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez dijo que también en breve iniciará una nueva campaña para promocionar a Tamaulipas nacional e internacionalmente, cuyo eslogan será la nueva campaña turística: “Tamaulipas seguro, te enamora”, con lo que se elimina el de la administración anterior que fue “Tamaulipas la sorpresa de México”.