Por Enrique Jonguitud Blanco
Ciudad Victoria.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado llamará a los diputados locales para que asistan a cuando menos tres periodos extraordinarios de sesiones para que puedan atender el rezago de unas 300 iniciativas de Ley, afirmó la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Gobierno informó que la primera sesión extraordinaria será el domingo 7 de julio próximo, en el municipio de Padilla, para conmemorar 200 años del poder legislativo de Tamaulipas.
Refirió que, además, se programará otro periodo extraordinario de sesiones para cumplir con la entrega de la Medalla al Mérito Cívico.
“Inicia la Diputación Permanente y hay trabajo que legislar en este entorno y hay cosas que hacer, pues son tres meses en los que vamos a estar acudiendo, seguir y trabajando y construyendo la legalidad, las normas y todo lo que sea necesario”
Expuso que al haber alrededor de 300 asuntos pendientes “hay muchos de ellos en los que ya traemos la batería, entonces va a hacer rápido el análisis en la Comisión Permanente que tendrá que sesionar dos días a la semana o tres”.
Señaló que por ello se programarían cuando menos tres periodos extraordinarios de sesiones “y lo que trabajamos tenemos que llevarlo también al pleno a terminar el proceso legislativo”.
Salazar Mojica dijo que no hay alguna distinción ya que todos los asuntos pendientes son prioridad en el poder legislativo “creo que tendremos que analizarlo, hay que trabajar en lo que dejamos pendientes”.
Entre los asuntos que han quedado sin resolver están la dictaminación de 198 cuentas públicas del 2022, el nombramiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el nombramiento del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción, y un sinnúmero de iniciativas que han presentado los propios diputados locales.