Por: Chano Rangel
El congreso federal, a petición del ejecutivo, terminó por desaparecer los fideicomisos. Con los argumentos que ahí en esos puntos había corrupción, como si eso fuera novedad en esta 4T.
Con la bandera del combate a la corrupción, el presidente está dando golpes de ciego, con un sentido de aferramiento personal, sin ninguna señal de querer corregir los errores, un hombre que no escucha, que no oye y que no atiende los consejos de sus asesores y gente de confianza.
Los fideicomisos, como el impulso al deporte, a las bellas artes, el que promueve el turismo, aquel que promovía el talento de los emprendedores, el usado para la ciencia y la investigación, ahora ya no podrán ser, porque el pueblo ya decidió y el pueblo es López Obrador y punto.
Con un presidente que se asume como un todo, poco se puede dialogar, él es el pueblo, él es la ley y la justicia, él es el justo y misericordioso, él es el honesto e incorruptible, aunque su hermano Pío No, ese si es pecador, pero intocable, la justicia se hace para los adversarios políticos y los que piensan diferente.
Sin embargo el fondo del fondo, es el maldito dinero, como dijeran en el rancho, los fideicomisos, representan la tabla de salvación para cerrar el año y comenzar el 2021, tener dinero para pagar las campañas políticas y seguir dando dádivas a las huevones y adultos mayores, además se seguir manteniendo un base electoral, que el presidente piensa que será quien le de la mayoría en el congreso federal.
En 2 años de gobierno la 4 transformación acabó con el fondo de estabilización económica, para decirlo de otra manera, se gastaron los ahorros y el dinero que los 3 últimos presidente había dejado, como fondo para una eventualidad financiera; pues este gobierno se los acabó, en que, quien sabe, seguramente en sueños guajiros como la refinería de 2 bocas, el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucia, obras inviables que han sido señaladas por expertos internacionales.
Ya este régimen incorruptible, el mismo que se ensaña y ataca en las mañaneras, se acabó los recursos del ahorro, por eso le echó mano a los fideicomisos, argumentando corrupción, y bajo esa bandera en el Instituto para devolver al pueblo lo robado, se roban los robado y se reparte los botines de guerra, por eso se fue y renunció su titular Jaime Cárdenas, no era titular de gobierno neoliberales, no señor, no señora, era de este presumible gobierno incorruptible.
Al hacerse de los recursos de los fideicomisos, el presidente tiene para empezar recursos, para tapar los hoyos de las desgracias, para hacer creer a los chairos, que no se endeuda, aunque ya lo hice con 1000 millones de dólares, con el argumento de combatir el coronavirus.
Los fideicomisos, fueron la tentación del presidente, los colmillos se clavaron sobre el dinero que representaban, y ahora el será quien se asuma como el todo poderoso, en cualquiera de estos apoyos, así es que si lo ve por ese lado, el será el creador y dador de vida, el mesías o algo similar.
Pero el populismo se acaba, cuando acaba el dinero, de los ciudadanos claro está, y tal parece que este gobierno, para algo si salió bueno, para gastarse el dinero en proyectos inviables.
Por lo pronto al diablo los fideicomisos, que el dinero se ocupa para mantener la popularidad y la base electoral, lo demás es corrupción.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
El ayuntamiento de Reynosa que lidera la doctora Maki Ortiz, ha abierto la convocatoria, para que jóvenes universitarios puedan acceder a una beca de titulación, y con ello solventar un gasto que para muchos se torna difícil al término de sus estudios.
Con estos apoyos educativos, se concibe la cadena de estudios como parte fundamental de un desarrollo familiar, teniendo becas desde el inicio de sus estudios en nivel básico, hasta la titulación, donde muchos jóvenes batallaban para lograrlo, ya que los costos de esta etapa final, representan una carga económica, en momentos difíciles de un profesionista.
También esta semana, el ayuntamiento reynosense, en voz del edil Ortiz Domínguez, anunció el descuento de los recargos en el impuesto predial, con la finalidad de apoyar a las familias en el pago de sus contribuciones, y darles una oportunidad de estar al corriente en sus contribuciones municipales.
En otro orden, le comentó que será este próximo 12 de octubre, cuando el diputado Francisco Javier Garza De Coss, rendirá su primer informe de actividades legislativas.
Será a través de la plataforma de Facebook Live, porque a pesar de ya estar el estado en fase II, se tomarán las medidas recomendadas por el comité estatal de salud y los protocolos para prevenir contagios por covid-19.
Ahí el este mensaje e informe el diputado Garza De Coss, dará detalles de todas las acciones hechas a favor de los reynosenses.