Por: Chano Rangel
Mire lo que son las cosas, como lo apuntamos desde hace algunos meses, si Gerardo Peña, llegada la congreso, seria el presidente de la junta de coordinación política, su carrera como servidor publico y como hombre de confianza del gobernador Cabeza de Vaca, le dan el respaldo, que ser el líder del próximo congreso, estará en manos de el.
GP, como le dicen los amigos, a sido leal y fiel al proyecto del mandatario, ahora le tocará estar liderando el otro poder, el legislativo, porque la decisión ya esta tomada, y el será el líder congresal.
Desde ahora anótele, en su calendario, que GP, será un aspirante a la gubernatura del estado, que en el 2022, tendrá que ser electa, pero sus marras, le permiten ser, desde ahorita, la figura a seguir en Tamaulipas.
En lo local, muchos quedaron en prepare, en Matamoros, a pesar de ser suplente Daniel Sampayo, fue la pieza clave, para que Héctor Escobar, fuera electo como diputado, y desde ya, Dany, le entra a la sucesión de Mario López, que tampoco, ha hecho nada espectacular, para ser reelecto.
Pero la 3 veces heroica palpita y respira grilla, es la naturaleza del matamorense, después de la aplastante derrota del priismo en la localidad, se ve y se asegura, que el resto de los priista que faltaban por irse, se irán en este verano a militar a Morena o al PAN, dejando casi muerto ya de por si, al ex partido poderoso.
En Reynosa, ya muchos andan tras de la silla municipal, y eso que aun falta tiempo, Raúl Lopez, ya levanto la mano, con una imagen moderna a través de sus redes sociales, y el jefe de la oficina fiscal, se siente seguro de ser el el indicado para la competencia en el 2021.
El otro candidato fuerte es Jesús Maria Moreno Ibarra, Chuma Moreno, como le dicen los cuates, actualmente gerente general de la COMAPA de Reynosa, desde donde ha estado haciendo un papel decoroso y de mucho trabajo, y es también parte del equipo cercando del mandatario estatal. Por lo pronto tendrá que resolver el desabasto de agua y trabajar muy de la mano con la alcaldesa Maki Ortiz, quien es la que trae el timing de la política local.
Pero mire como lo dijimos la elección, dejo a muchos en prepare, anótele desde ya, en la pelea por Reynosa, a Francisco Javier Garza De Coss, quien fue uno de los más votados en esta pasada elección. Además de ello, el otro Javier, pero este por el distrito 5, Javier Garza Faz, quien también a levantado la mano, para ser postulante en el 2021, a la alcaldía de Reynosa.
Por Nuevo Laredo, todo parece indicar, que el que va más seguro, es Chava Rosas, quien gano la diputación federal, y su figura, es la más presente en el electorado laderense. Sin embargo, aun falta mucho, y el camino es largo. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
En otro orden, el la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, estuvo ayer en el poblado de Santa Apolonia, región agrícola por excelencia de Rio Bravo, ahí el edil Carlos Ulivarri, estuvo al tanto en todo momento, de las actividades de la primera dama de Tamaulipas.
Fue exitosa la jornada, se atendieron más de 1500 personas, en todos los servicios que presta el gobierno municipal, estatal y el DIF, donde se hicieron entrega de aparatos funcional, apoyos diversos y se realizaron consultas medicas, dentales y platicas motivacionales.
El alcalde Ulivarri, agradeció a nombre de los riobravenses, los apoyos brindados y el trabajo de DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, para beneficio de los habitantes de este municipio.
Como lo dijo el alcalde “vale la pena y cuenta mucho para los riobravenses” este municipio, es un ejemplo agrícola, y el agradecimiento de las comunidades rurales, en voz del alcalde se dejo sentir.
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, fiel a su proyecto de inversión en educación, estuvo presente en la graduación del CETIS 131, en donde constato que lo invertido en educación, es la mayor aportación de un gobierno a su comunidad.
Felicito a los graduados y los invito a seguir por ese camino, el camino de la educación, que de parte del municipio siempre tendrán todo el apoyo, para ver realizadas sus metas, de llegar a ser profesionistas, han dado un paso más, ahora falta el ultimo tirón, el esfuerzo y la dedicación serán recompensados.
El municipio, invierte en la educación 100 millones de pesos, y son los mejor invertidos, en ustedes, en los jóvenes y niños, y los nuevos profesionistas, que ya pueden titularse con una beca, esa es la mejor aportación, que este gobierno hace a los reynosenses. Puntualizo.