Por: Chano Rangel
- Amparos y más amparos.
- La ley de Herodes.
- Los muertos vivientes.
Si pensaban que con la rueda de prensa, de la cancelación del aeropuerto, este asunto terminaba; craso erros, este asunto apenas comienza, por lo pronto los amparos correrán con reguero de pólvora.
Para empezar, en el mes de noviembre, y solo hasta que tome posesión, AMLO, está atado de manos, para tomar una medida como la anunciada el lunes por la mañana de cancelar el Nuevo Aeropuerto. Creo que sus asesores, no midieron el agua caliente y lo que puedo haber sido un anuncio ejemplar, se convertirá en la peor pesadilla del presidente electo.
El dólar gano terreno, frente a la incertidumbre de próximo gobierno entrante, aun a los allegados a López Obrador, también se les olvido un pequeño detalle, AMLO, aun no tiene el poder para cancelar nada, será hasta después del 1 de diciembre, si es que los tribunales no dicen lo contario.
Ahora ya con el tepache regado, con los inversionistas enojados, con los mercados en picada, y con muchas ganas de estar chingando, los obradoristas, salen a la defensa, pero sin ningún argumento, y el único que debería de hablar, parece que su silencio dice, mucho más que mil palabras, Carlos Urzua, debe de tener vergüenza y la cabeza metida en la arena.
Ayer salió el primer amparo, y como ese correrán muchos más, porque la obra aeroportuaria más grande de América Latina, no podrá ser tirada a la basura por un empecinamiento retrograda e impopular.
Parece que el nuevo sistema de López Obrador, es más parecido a la ley de Herodes, donde solo sus palabras e ideas son las buenas, y eso seguido por muchos paleros, chairos y demás, que segados aplauden, todas las medidas impuestas por AMLO, en un maquillaje de democracia.
Mire lo que paso en el PRI, el pasado fin de semana, mejor se lo dijo en verso:
“Estaba los priista a gustito y con café…
cuando desde Nuevo Laredo…llega la muerte Yahleel…
acompañada de la calaca mayor…de apellido Massiue…
sobrina del muertero mayor…impuso a una muerta…
para dirigir el panteón…al entierro nadie fue…
ni Lubbert…Betico…ni Gabriel…lucia sola la calavera…
y así llego y se fue…pero que nadie se asombre…si
de muertos y enterrados más de una año…llevaban ya”.
P.D. mientras todos están volando en avión, los migrantes caminan y dejan estela de desolación.
De Aquello y lo demás…
Mire que no había querido comentar nada, pero el trabajo obliga, los priistas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, y muchos lugares, han mostrado su inconformidad por la llegada de Yahleel Abdala.
La oriunda de Nuevo Laredo, parece que no trae el consenso del priismo tamaulipeco. Los expresidente del ex poderoso partido, le hicieron el feo, al momento de la toma de protesta por ejemplo, Oscar Luebbert, acudía a la iglesia en Reynosa. Homar Zamorano, andaba por otros lugares, el Pipo Rodríguez, buscando Chamba. Y muchos ex alcaldes andaban por la ciudad de México, en un acto social, de un destacado tamaulipeco.
Mire si se compara, en el acto, había menos gente, que en un velorio, olía a cementerio, y los pocos que llegaron, así de rápido se fueron, y lo que parece ser, el principio de una “crónica de muerte anunciada” al tiempo.