Por: Chano Rangel
Cuando, Doña Purísima, llegó a su casa su marido estaba con otras damas, y se dice en el pueblo, que eran de muy baja reputación, colérica arremetió contra el cónyuge y en su reclamo argumento: No es posible que mientras yo ando en misa, tú estés dándole gusto a tus bajos instintos, con estas put…..
El marido, ni tardo, ni perezoso, se dispuso a atender el reclamo, y dijo una frase lapidaria “pero si tu eras igual o de donde crees que te saque” si yendo a misa no se borra la historia, como tu quisieras.
Cierto es que la historia, por más real que sea, no puede cambiar el origen, ni el destino de una persona o de un grupo, político o económico.
Este fin de semana, el partido en el poder Morena, tuvo elecciones, si se pueden llamar de esa manera, la ahora ex líder Yeidckol Polevnsky, asegura que sigue siendo la líder, después del golpe de estado, que le dio Bertha Luján.
En su alegato, Luján confirma que se sentaron con una árbitro (López Obrador) y que este réferi, les dijo y dio las coordenadas, por las que la elección de Morena debería de conducirse; ni fue así este juez de la democracia no pudo, no quiso o no le hicieron caso, vaya usted a saber, pero la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar, fue un verdadero aquelarre de la democracia, un cochinero, que parara en el Tribunal Electoral.
De esta forma comprobado esta, que Morena, no se puede gobernar ni solo, ahora ya ni caso le hacen a su máximo caudillo, y si así se comen como hienas, entre ellos, explicable es como tienen al país en 1 año y medio de gobierno, donde no han salido de las acusaciones de los adversarios.
Duro es darse cuenta, que un partido de tribus y caníbales gobierna este país, donde el presidencialismo a ultranza galvaniza más el encono y la división popular.
Mire que muestras hay muchas, en el congreso de Tamaulipas, hay dos supuestas lideres de los diputados locales, Lilia Canturosas y Edna Rivera, ambas se dicen líderes de las bancadas de Morena en el congreso local, y ambas aseguran tener la venia del Comité Ejecutivo Nacional. Así de mal están los morenos en la entidad.
Por si fuera poco, y para tratar de salvar a los buitres y Hienas, el presidente se aventó otras de sus barrabasadas en su conferencia mañanera y habló sobre la metodología de la rifa del avión presidencial, este tema le dio oxígeno la primera vez, pero la segunda ya fue tono de burla, mientras el país, se cae a pedazos.
Si dentro de Morena, se comen entre ellos, que podemos esperar del gobierno que estas mismas tribus representan ¿en donde esta la democracia? Por la que tanto lucharon los izquierdistas, no cabe duda, que la historia no puede cambiar el origen.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
A turba de migrantes que transita por el país, a dejado claro, que apoyados por los derechos humanos internacionales y un sinnúmero de activistas pueden llegar y transitar haciendo destrozos y desmanes en nuestro país, la ley es para aplicarla a los mexicanos, no para ellos.
El abrir la puerta de par en par, le ha costado al gobierno mexicano mucho dinero, tiempo y poder político, someterse a los designios de Washington y poner a 20 mil efectivos a controlar el flujo migratoria, deja claro que la decisión de López Obrador, está saliendo cara en todos los aspectos.
Solo basta voltear a Matamoros, donde un alcalde priista que ganó con la siglas de Morena, gobierna, si se le puede llamar gobierno, no critica, no exige al gobierno federal, por el temor a ser excomulgado por el purificar y dejarlo fuera de la jugada, de su sueño en 2022, de ser postulante a la gubernatura de Tamaulipas.
Mientras eso pasa, miles de familias, sufren de los atropellos y la imagen de la ciudad, parece más un campo de batalla y refugiados, que una ciudad próspera como lo es Matamoros.