Por: Chano Rangel
Ha quedado claro quien tiene el liderazgo, ayer en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, mostró ante cientos de personas en el Centro Cultural, la fortaleza de su gobierno. Para darle el respaldo a su esposa Mariana Gómez, primera dama de la entidad.
En un programa del DIF Tamaulipas, denominado “Nuestro Niños, nuestro Futuro”. Ahí en la urbe maquiladora y ciudad más grande de Tamaulipas, se dieron cita los más importantes servidores públicos de estado, el secretario general de gobierno, César Augusto Verastegui, quién comandaba el equipo de servidores, que acompañarían a la señora Mariana.
En este programa muchos niños, víctimas inocentes de toda esta década perdida, tendrán acceso a educación de calidad, una educación que este columnista sigue pensando que es la mejor vía, para recomponer el tejido social. La otra es desde la casa, donde nosotros como padres tenemos el 50% de la responsabilidad.
Ahí estuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atento escuchando los detalles del evento, sin lugar este ese el primer acto donde la representatividad política del reynosense queda más clara que el agua. Ya de paso apaga fuegos, de aquellos que creen que va en cabalgando seguros. Mire que eso que comento no son lo menos, por ejemplo, Raúl López, Francisco Garza de Coss, El Cachorro, Ismael García, Omheira López, Gerardo Peña, Ariel Longoria y demás cercanos al gobernador, que buscan y sueñan con aparecer en alguna boleta electoral del 2018.
Pero ha quedado claro, dudas ya no hay, en Reynosa se dio también la entrega de útiles escolares, para este ciclo 2017-2018, se dio en la escuela primaria Ignacio Allende, donde también con actos de esta índole, les ha dado cobijo y abrigo a los activos del PANAL en Tamaulipas.
Es difícil, acertar quienes estarán en las boletas electorales, del próximo año, de lo que, si estamos seguros, es quien lleva la mano y quien será el principal factor de las decisiones en nuestro estado.
Con los actos como los de Reynosa, y los realizado a lo largo del estado, claro está, para el que lo quiera entender, que el líder de los panistas en Tamaulipas, este fuerte, sus consensos y acuerdos, con los distintos grupos azules de la entidad, serán tomados por EL, y su equipo de trabajo.
Digo por si existía alguna duda, porque este año, concienzudamente, también se ha analizado quienes serán los alcaldes a competir y quienes dirán solo gracias por participar.
Y de eso ya lo analizamos en columnas anteriores. Por lo pronto, anote ahí en sus pendientes, a partir del día 8 de septiembre, el gobernador lanzará su equipo y sus proyectos para obtener los resultados que más votos acarreen en una contienda presidencial. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Ya que hablamos de política y crítica constructiva, mal y de malas, son aquellos periodistas, que se dicen sanfernandenses, publicando notas de supuestos, notas al parecer, o me lo dijeron, y peor aún, afirmando que son verídicas.
Hace algunos días, un colega en Reynosa, me afirma que, en su portal, estaba publicada una nota de balacera y persecución en la zona centro de San Fernando, a lo que replique, esa nota es mentira, y se enojó, y me dijo que entonces no pasa ya nada en esa ciudad, y le conteste, si claro que pasan muchas cosas, pero la mayoría buenas. Pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, solo te digo, esa nota es mentira.
Como también fue mentira, el supuesto plagio del alcalde que, para Ripley, cuando le preguntan al edil, este responde “aquí trabajando, en la colonia, Villa del Mar” pero mire, nada es casualidad, esta nota fue también producida por los mismos, que se llaman periodistas y que publican este tipo de falsedades, y luego la gente, los exhibe en las redes sociales, y aparte de molestan. Que gana con eso, solo ellos lo saben.