Por: Chano Rangel
Para cuando sale a las conferencias mañaneras, Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, ya tiene otros datos, porque antes de esa parodia, llamadas conferencias, ya tuvo 2 o 3 reuniones, con su gabinete de seguridad y algunos colaboradores de primer nivel o de los llamados consejos asesores.
Ya para cuando se sube al estrado del Salón de la Antigua Tesorería de Palacio Nacional, el presidente ya sabe sobre quién o de qué va hablar,
Su asesores, deben para ese momento pasarle datos y señales de los temas a tratar, si el caso fuera ese, pero el presidente no sigue formulas, ni esquemas, son sus ideas y punto, y para cada una de esas ideas, tiene otros datos.
Cuando le hablan de la baja de calificación, por parte de las empresas en el ramo de las finanzas, el tiene otros datos, dejando y tratando de desacreditar a Moddys, Merry Linch y JP Morgan, acusándolas de neoliberales, fifís y ser parte de la mafia del poder, la que el asegura, es la causante de todos sus males.
Los datos que el presidente trae por ejemplo, en el caso de los gasoductos al servicio de la CFE, y proporcionados por Manuel Bartlet, son erróneos, Bartlet, es un viejo zorro, conocedor de muchos secretos de estado, que ahora usa a su favor, maquinado datos a su conveniencia. Sin embargo, la globalización de negocios también incluye a PEMEX y CFE, por si algo no le ha quedado claro al director de la Comisión Federal de Electricidad.
El director de Pemex, Octavio Oropeza, si da datos, analiza cifras, pero pasa otros datos o le da al presidente los DATOS QUE ÉL QUIERE ESCUCHAR, y el presidente, como siempre acusa al pasado de sus errores, y de las decisiones que él como presidente debe de tomar, y de sus costo que políticamente debe de asumir.
Los datos, que el presidente maneja en sus conferencias y ataques políticos, no dan certidumbre a ningún país extranjero, el manejo del tema migratorio, es otro factor de decisión política frente a Estados Unidos, pero también ahí el presidente tiene otros datos.
Y cuando las cosas no le salen, como comúnmente pasa, entonces hay tela de donde cortar, acusa al neoliberalismo de sus errores, a la mafia del poder y al pasado ingrato, que aun no lo deja gobernar. Hasta la prensa fifi de ser parte de frenar la 4T, y para todos tiene el bate listo, pero aun a 1 año de haber ganado la elección, de haber tenido tiempo suficiente de proponer un plan de gobierno, los mexicanos, no sabemos cual es el destino o estrategia para mejorar la vida de los mexicanos. Aun estamos a la espera.
De Aquello y lo demás…
El gobierno municipal de Reynosa, a invitado a la Feria del Regreso, a clase, con la participación de escuelas públicas y privadas, además de empresas dedicadas al ramo de la educación, como papelerías y proveedoras de insumos escolares.
La alcaldesa Maki Ortiz, a sido muy enfática en reconocer, la necesidad de muchas familias, en esta temporada de REGRESO A CLASES, los gastos en uniformes, libros y cuotas escolares (aunque se nieguen, siguen existiendo) es grande, para las familias de Reynosa, por eso esta administración municipal, se ha dado a la tarea de organizar este tipo de programas y ferias, para ayudar a la economía de las familias.
Apostarle a educación, es la mejor inversión, como lo ha expresado, la edil reynosense, Ortiz Domínguez, quien a implementados novedosas fórmulas, para el mejor aprovechamiento educativo.
Además, de este programa, también, el deporte a sido fundamental, y la profesionalización del mismo, que poco a poco, la administración municipal ha ido consumando, fortaleciendo instalaciones y apoyando al talento de Reynosa, que en lo humano, tiene un alto potencial, y el trabajo realizado en estos más de 2 años de administración, a dado resultados tangibles, mostrando el poder deportivo de los reynosenses.