Por: Chano Rangel
El día de ayer en el lienzo charro “Los Tamaulipecos” de la capital del empleo, como se le conoce a Reynosa, fue el cierre de proselitismo de José Ramón Gómez Leal, JR, como se le conoce en el ambiente político, con un lleno en el recinto el postulante a ocupar el escaño en el senado en la elección extraordinaria tuvo dos ingredientes que llamaron fuertemente la atención.
El primero es que estuvo presente el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que a su presentación arrancó los aplausos cálidos del respetable, claro quedó que, la cercanía de Carlos, con los ciudadanos ayer quedó de manifiesto, en este apoyo al aspirante morenista al senado de la república. Una encuesta reciente lo marco como el tercer alcalde más cercano a la ciudadanía, ayer quedó de manifiesto.
Respetando las leyes electorales vigente el edil acudió a la cita puntual, para refrendar su respaldo al candidato al senado, JR, en su discurso ante los asistentes agradeció las muestras de apoyo del alcalde y su familia.
La segunda aparición fue la exalcaldesa Maki Ortiz, que estuvo en el escenario que también arranco una carretada de aplausos en su presentación oficial en este cierre de campaña, su llegada y presencia callaron muchas bocas disidentes en la entidad, que argumentaban que la exedil, estaba alejada del morenismo y que su visión era encontrada al aspirante al senado, las dudas se disiparon y el factor de la unidad, quedo de manifiesto en este acto multitudinario.
La crítica hacia la exalcaldesa dejó de sonar, en su lugar se escucharon miles de aplausos, que dejan de manifiesto su compromiso con la causa del morenismo en la entidad, lo pasado, pasado.
Ya en terreno propio del candidato en su discurso, muy ligado al del presidente de la república, al mismo del doctor Américo Villarreal, quedó claro que la intención es unirse al mandato de la 4T, seguir como así lo expresó con la transformación de Tamaulipas. Sin embargo, también quedó claro que, desde principio a fin, JR, como los demás aspirantes no se movieron ni un ápice de sus estructuras políticas.
En otro frente también los actos de cierres estuvieron en la candidata de la Alianza Va Por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel, por supuesto que este acto, que se vislumbra como el más masivo, tendría que ser en un enclave panista, y no hay otro más que la zona sur, en Tampico, para ser exactos, donde el alcalde Chucho Nader, expresó todo su apoyo a la candidata de la alianza.
En las colonias populares, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en puerto, se llevó este multitudinario cierre, donde Imelda se comprometió a seguir en la lucha, para impedir que sigan con la destrucción del país, a defender el desmantelamiento de las instituciones y ser una defensora de los tamaulipecos, que junto a su compañera de fórmula Gina Barrios, hizo este compromiso de trabajo.
Así las cosas, como lo manifestamos los dos candidatos más fuertes en esta elección extraordinaria, no se salieron del librito, cada uno de ellos fue a su bastión más fuerte, sin correr riesgos y sin poner en riesgo las estructuras sin forzar el trabajo que estas realizan al 2024.
En este sentido, podríamos también hablar del candidato del partido verde, pero más allá de hacer propuestas y un proyecto de trabajo, se la paso atacando a un gobierno que ya se fue, sin presentar una propuesta viable y que tuviera a los tamaulipecos al pendiente de su campaña, pero para Manuel Muñoz Cano, lo más difícil es poder demostrar que sus votos, aquellos que prometió y que según el depósito en las urnas son reales y no solo de saliva.
El próximo domingo hay elecciones y cada uno recibirá en base a la movilización de sus estructuras, los votos que tengan la posibilidad y el compromiso con el partido que representan, será como dicen los analistas, una elección paupérrima, comenzó fría y terminó fría, y de este modo, ninguno de los tres se movió de su burbuja de confort, el próximo domingo lo único que puede variar una elección, es la salida a votar de la sociedad civil, el próximo domingo la respuesta sabremos.
Es Cuánto.
De Aquello y lo demás…
Este pasado fin de semana se dio capacitación a personal de protección civil del ayuntamiento de Reynosa, donde la coordinación dejó claro el compromiso con las familias de la ciudad. Sin lugar a duda tener personal y comunidad preparados para contingencias.
Para los ciudadanos la participación de protección civil es fundamental para prevenir riesgos, para proteger a muchos ciudadanos y darle miles de reynosenses la certidumbre de la salvaguarda en su trabajos y hogares.
Con esta capacitación tanto ciudadanía, como empresas, prestadores de servicios, una garantía para el crecimiento en todos sus sentidos, con una protección civil segura, los ciudadanos transitan a mejores condiciones de vida.