Por: Chano Rangel
Mire lo que son las cosas, el odio y el rencor político, parecen no estar muy alejados de la realidad política de México, en momentos electorales, el gobierno de la republica decide sacar las fichas rojas a ex funcionarios y empresarios, ligados al viejo priismo gobernante. Su afán por limpiar la alicaída 4T, le da un giro a la política empresarial y económica.
Primero se reúne con la representante del FMI (fondo monetario internacional) Cristine Lagarde, y deja claro, que la izquierda es solo local, que las macroeconomías, seguirán siendo, aprovechadas por la austeridad republicana, y el FMI ahora es un aliado fundamental, para limpiar la dañada imagen de México en cuestión financiera.
No soy Andrés, pero por ahí es; afirman los politólogos, de Lozoya y Ancira, es un tema ya viejo, que dicho sea de paso, durara un largo rato en los tribunales, y después de todo, delito grave no es, lo que si fue, efectivo es el golpe de autoridad y mediático del fiscal (dixe presidente), que ya no siente lo duro, si no lo tupido de las criticas desde los medios, hasta el empresariado.
Las renuncias de sus colaboradores, han dejado al presidente perplejo, y claro, con un “están en su derecho” se lava las manos y sigue repartiendo bolitas de béisbol.
Por el mismo rumbo, a quien le dieron terrible golpe político, fue a Ricardo Monreal, quien vio como se callo su perro de pelea, Alejandro Rojas, si bien este golpe, no tumba al líder del senado, si lo deja, alejado por lo pronto del presidente de la republica.
Monreal, tendrá que aplicar toda su astucia política, para recuperar la confianza del mandatario, Yeickol, lo puso contra la cuerdas, con un verdadero revés político. Dándole un estate-quieto y dejando mal parado frente al morenismo chairo.
Ya no podrá venir a ladrar a Tamaulipas, Díaz Duran, ahora, ya no tiene charola, se la quitaron y le pusieron correa de fuerza, le dieron un gancho al hígado demoledor, y el mensaje, para Monreal, fue más claro que el agua…en el partido ni te metas.
Ya que andamos en eso temas, mire que si en Tamaulipas, no fue considerado para la guardia nacional, entonces, el tiempo le dio la razón al gobernador Cabeza de Vaca, que ha dicho en todos las tribunas posibles, que gracias a que el estado, le entro en serio al tema de seguridad esta a descendido de manera significativa, y los índices delincuenciales, han disminuido, hasta sacar a Tamaulipas, de la lista de los más violentos.
Salvo la opinión de los contrarios, el estado en este año, tuvo record de visitantes en sus playas, las carreteras, se vieron a abarrotadas de paseantes y los servicios de la política auxiliar de caminos del gobierno del estado, y los Ángeles Azules, están haciendo un trabajo preventivo eficaz.
De Aquello y lo demás…
En el ámbito regional, en Reynosa, el ayuntamiento en los días pasado, reunió al consejo de protección civil, la temporada de lluvias y huracanes se avecina y se debe de estar preparado para posibles contingencias.
En representación de la alcaldesa, estuvo el secretario técnico, Hugo Ramírez Treviño, que ante el consejo de protección civil, pidió una amplia difusión en la prevención y cuidado de la ciudad, sobre todo en los drenes, para el desalojo de agua de lluvia, y es muy importante, porque mire, que hay casos, donde, se ven refrigeradores, colchones, tirados en los drenes, y esto ocasiona taponamientos e inundaciones.
Aquí el llamado es para la ciudadanía, y que cooperen en este sentido, para mantener limpia la ciudad, el daño, es para las mismas familias, la cultura del cuidado ambiental, es parejo, pero si hace falta, que los ciudadanos, realmente tomen conciencia del daño, que se ocasiona, al arrojar basura u objetos a la calle y canales.
Luego hay le andamos echando la culpa al gobierno, que nos inundamos, pero, la realidad, es otra, y mucho de eso depende de nosotros mismos.