Por: Chano Rangel
Antes de comenzar, me permito felicitar a todos mis colegas, con los que comparto esta honrosa profesión del periodismo, desde una trinchera u otro, cada uno, con objetividad y dedicación, mantenemos informada a la población o en su caso damos una opinión, es una profesión sufrida, apasionante y sobre todo con grandes satisfacciones. Enhorabuena a todos los periodistas en su día.
Vayamos al tema que nos ocupa el día de hoy.
Como se puede sacar una copia de un documento que en teoría no existe aún, esa sería una buena pregunta para la ministra Yasmín Esquivel, que el pasado lunes perdió de manera abrumadora su postulación a la corte suprema. Un abogado de apellido Báez Gutiérrez presento su tesis un año antes, pero la ministra dice que el plagiario es el abogado, suena ilógico.
Quizá por eso la ministra perdió de manera vergonzosa su postulación, llevándose al ministro Ortiz Mena, entre las patas de los caballos, y la responsabilidad recayó en Norma Piña, ministra hecha en la corte y contraria a las ideologías del presidente, la caída en sus pretensiones no dejará nada bien parado a quien opero a favor de la ministra y de las fichas para ocupar la presidencia del tribunal administrativa, los dos perdieron.
Pero vayamos por partes, las acusaciones de la ministra Esquivel, al supuesto plagio, ante la procuraduría capitalina, no tiene ni pies ni cabeza, primero porque el plagio intelectual es un delito federal, segundo porque la parcialidad de la Fiscalía de la Ciudad de México quedó evidenciada en su investigación, hecha solo en unos cuantos días con argumentos pocos confiables.
La declaración de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien un año antes presento la tesis, dejó en claro quién es la pirata tesina, y la ministra no aguanto este mazazo duro y a la cabeza, dejando espacio para estar un poco peor, y poder perder su lugar en la corte y su título profesional, pero parece que mentir es una forma de gobierno de los representantes de la 4T. Pero esa es otra historia.
Sería bueno comparar las fechas de impresión, los primeros borradores, las primeras revisiones y, sobre todo, que la asesora de tesis hablara claro sobre quién o a quiénes paso los datos para aplicar una tesis, y quien sería el responsable del plagio. Suena inverosímil que un documento presentado un año antes, se copia de otra que quizá todavía no existía.
Pero está claro, que en esta administración se hacen culpables, y pronto pudiera aparecer, que el plagiado, sea el culpable, que el ofendido sea el ofensor y que la plagiada sea la ministra, así se las gastan en este gobierno del cash.
Las cosas no están pasibles, se calentó la gallera, la jefa de gobierno quedó en ridículo en su defensa, el presidente ataca al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por ser rico y haber sido director jurídico del SAT, ataca a los ministros Juan Luis González Alcantar y ha Margarita Ríos Farjat, por haberse volteado y traicionado a la 4T, dejando claro que el presidente no quería ministros cumplidores de la ley, como estos dos mencionados, si no que quería verdaderos sirvientes y mandaderos en la corte, como han resultado Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
Las instituciones han sido colonizadas por la 4T, no para mejorarlas, si no para darle un tiro de gracia y ser parte de la rampante corrupción de este gobierno federal, la SCJN y el tribunal de justicia administrativa se han salvado, y ha comenzado la guerra desde el púlpito de las desgracias, en contra de estas, las mañaneras será la metralla que disparara en contra de ellas y sus miembros, por cometer un único delito, no someterse al presidente; son los que no son iguales, que resultaron ser peores que los que estaban.
Es Cuánto
De Aquello y lo demás…
El día de hoy, la coordinación de protección civil acudió al llamado de vecinos y migrantes que están resguardados en el albergue Senda de Vida en Reynosa. Porque un basurero ya clausurado se prendió fuego y el humo resultado perjudicial para los migrantes.
Por estas razones los miembros de bomberos y protección civil del gobierno de Reynosa acudieron a brindar auxilio a todos los migrantes, para salvaguardar su integridad física y de las familias que ahí permanecen.
En este sentido, siempre hay algún curioso que prende fuego, con la única finalidad de causar daños a terceros, esperemos que la autoridad municipal, esté atenta a estos hechos y que se castigue al responsable o los responsables de estas acciones, que no solo dañaron a los residentes del albergue Senda de Vida, sino a todos los habitantes de este popular sector reynosense.