Tiempos de Guerra/ La asunción de los priietos y benévolos

Por: Chano Rangel

Ayer a través de mi cuenta personal de Facebook, di a conocer mi punto de vista sobre la entrevista, que, el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, concedió al periodista, Joaquín López-Doriga, y hago mención del espacio, porque a pesar de todo merece respeto, aunque pareciera una entrevista comercial pagada, y arreglada ¡que barbaros! Diría la raza.

Pero apenas acababa de salir de los a-priietos y ya estaba metido en otro berenjenal el líder nacional tricolor, pareciera ser que su cerebro lo tiene conectado a otro lugar, la terrible idea, de por si en un país, dividido, denostado y humillado en sus más elementales derechos, no es posible que, un liderazgo, pueda decir tanta estupidez.

Acusar a AMLO, de ser el causante de los elevados índices delictivos de los meses recientes es verdaderamente incongruente, una bajeza política y una desesperación atroz, de ese tamaño es el miedo del líder priista de perder su status quo. Esas palabras duelen en lo más profundo de pensamiento mexicano, que hemos visto como la ultima década, familias completas han sido mancilladas, sobajadas y muchas han perdido su patrimonio.

Todo para que un estúpido, venga y nos diga, que la delincuencia es por culpa de Andrés Manuel López Obrador, que por eso en este momento estamos viviendo asi, con el miedo y la zozobra, lamentable caso, peor de quien viene, porque sin lugar, el gobierno de Peña Nieto, dejará al país, como el sexenio mas violento de todo los tiempos. Y eso que su estrategia era novedosa. Pero en lugar de eso, y de mejorar la seguridad, ponen al Cisen, a espiar candidatos. Faltaba más.

Pero eso no es lo peor, ahora, se refieren a AMLO, como el señor López, tratando de minimizar la marca que durante, mucho tiempo, los mexicanos, tenemos de esa figura política, es como quererle cambiar el nombre a la coca-cola, por refresco de cola. No se si pensar que así como, el líder tiene un grupo de asesores, que le redacta sus discursos, del mismo modo, tendrá un equipo que le escriba las pendejadas del día, porque de ser así, hay que felicitar a ese equipo asesor y aseador de pendejadas, porque en ese rubro, vaya que el líder del priismo se ha catapultado y roto record, en la pura precampaña.

En otro orden de ideas, pero por el mismo partido, será el día de hoy, allá en el gimnasio de la UDLA, recinto oficial de lo actos masivos priistas, donde se postulara de manera oficial la candidaturas de Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos, como formula para el senado, y a Juan De Dios Juanes, candidato a diputado federal por el distrito I, Benito Sáenz Barella, por el distrito II, Gustavo Rico, por el distrito IX, Copitzi Hernández, por el distrito III, por distrito IV, Anto Tovar, y el V de la capital a Alejandra Cárdenas, y Florentino Sáenz Cobos, por el Distrito VI, asi como Griselda Carrillo por el Distrito VII y por el VIII, a la señora Holguera.

A partir de hoy, serán candidatos del PRI oficialmente, con la única encomienda de no hacer nada, así dice la ley electoral, de intercampan1as, solo actos privados, sin invitación al voto, solo café y pan. Si alcanza. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza, marcha tranquilo a sucesión presidencial, de la heroica, su trabajo social, en obras publicas y servicios básicos, tiene amarrada la candidatura a la reelección. Su mejor aliado se llama Carlos García, que mire con ese afán de caerle bien a la gente, se ve hasta cómico.

Pero no distraigamos el asunto, porque en el caso de las alcaldías, sera también en este mes de febrero, cuando se den a conocer los hombres y mujeres, que van por la reelección, y quienes de plano, fue llamarada de petate.

En este sentido, los únicos seguros, son Chucuhin de la Garza y Oscar Almaraz, de ahí en fuera hay más dudas que aciertos, porque no todos cumplieron su cometido, para ser tomados en cuenta, par aun nuevo periodo municipal. Al tiempo.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario