Por: Chano Rangel
Ya han pasado más de 10 años que Felipe Calderón dejó el poder presidencial, el presidente actual lo culpa de sus muertos, de los de su sexenio y de este que corre como reguero de pólvora; ya el mandato del presidente está por iniciar su penúltimo año de gobierno, para dar inicio al declive de sus periodo constitucional, su Cuarta Transformación fue una quimera, realmente lo que ocurrió fue que el PRI, regresó al poder, ahora con un chaleco guinda y bañados de aguas de honestidad.
En Tamaulipas, el priismo está apoderado de Morena, el partido ya es priista, ya los liderazgos y las estructuras están migrando, como las hormigas antes de la lluvia, su refugio es el morenismo, el poder lo mueve todo, claro está.
Sin embargo, el presidente sigue culpando al pasado de sus yerros, aquí en esta administración la culpa de todos los males, son los ADVERSARIOS POLÍTICOS, LOS NEOLIBERALES, LA MAFIA DEL PODER, a los que AMLO, ataca sistemáticamente desde el púlpito del populismo, bautizado como conferencias mañaneras; el uso faccioso de la justicia de este gobierno, está a la vista de todos, la venganza y persecución de adversarios políticos se da usando a la UIF y la FGR, para amedrentar, azuzar política y mediáticamente a los contrincantes del régimen, todos los días encuentra un culpable nuevo, pero el presidente sigue sin asumir el costo y la responsabilidad de un país, que está en llamas.
Acusa el mandatario a los regímenes anteriores de todas las desgracias, pero los principales actores de esos gobiernos neoliberales, están dentro de su gabinete, son parte de la 4T, como se suele llamar a este estilo de hacer gobierno; así como Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, y muchos más fueron paladines del viejo priismo, que ya está totalmente apoderado del morenismo.
Sin embargo, el presidente sigue sin asumir su responsabilidad, ahora arremete contra Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos símbolos y líderes del PRI y del PAN, casualmente el próximo año, hay elecciones en la entidad más importante del país, el Estado de México, hace un años atacó con toda la fuerza del estado al gobernador Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y le dio resultado aunque apretado, Morena alcanzó el triunfo; ahora trata de repetir la dosis en el EdoMex, donde el poderoso Grupo Atlacomulco, está y tiene sus raíces y sede.
Si los medios le preguntan por la cifra de muertos, el presidente responde que es herencia de Calderón, y de Peña Nieto, pero da una respuesta de su gobierno, para el combate a la inseguridad, y cuando le dan cifras de su propio gobierno manifiesta tener “otros datos”, si de economía se trata, asegura que con la medida de “pobreza franciscana” ya se podrá contratar a los Tigres del Norte, para que amenicen el Día del Grito de Independencia.
Además de esto, no solo atenta contra empresarios y a través de sus francotiradores, dan a conocer quienes tienen concesiones de agua por parte del gobierno federal, como Grupo México, Carso y la Siderúrgica de Lázaro Cárdenas; casualmente son los mismos que se toman la foto en sus reuniones y pase de charola para las rifas apócrifas del avión y de otras ocurrencias sexenales, son esos mismos empresarios que son favorecidos con contratos multimillonarios en el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, una doble moral.
La disputa por el T-Mec y sus mecanismos de operación es también jugar con el nacionalismo mexicano, la firma de este Tratado, se hizo bajo las firmas de este gobierno, y no reconocer los acuerdos es un yerro fatal de esta administración, en ningún momento se pierde soberanía, lo que sí está en juego son miles de empleos, pérdida de credibilidad internacional, y la salida de capitales del país, por la falta de confianza en sus inversiones.
Pero eso al presidente no le importa, el señor mandatario está preocupado por ganar el Estado de México, en las elecciones del 2023, dejar a una de sus corcholatas en la presidencia en el 2024, y seguir recortando presupuesto a los municipios y estados, para darle a los apoyos sociales más de lo que se puede sostener, el dinero se acabó, las entidades y municipalidades ya sufren las consecuencias. Pero eso no importa, al fin que los culpables de todo, son los neoliberales, mafia del poder y los enemigos políticos.
En las próximas semanas, comenzará el quinto año de gobierno federal, y aún los mexicanos, no saben cuál es el proyecto económico de este gobierno, no se sabe cuántos empleos se generarán en esta administración, y mucho menos cual es el rumbo social y política de la nación, de esto todos somos culpables menos el presidente como él mismo lo asume. Es cuánto.
P: D: ¿Cuándo el presidente dice que en Morena, hay aspirantes egoístas y oportunistas a quien se referirá?
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
El ayuntamiento de Reynosa, que preside Carlos Peña Ortiz, ha dado a conocer las medidas tomadas por la Coordinación de Protección Civil, ante la temporada de Huracanes y la posible temporada de lluvias.
Los trabajos en drenes y canales, para el desalojo de agua pluvial, están en mantenimiento constante, así como el llamado a toda la población, para no tirar basura en la vía pública, drenes y canales, para evitar taponamientos por problemas de basura.
Además hace extensiva las recomendaciones para el cuidado en esta temporada de fuerte calor, a todas las familias, para tener el máximo cuidado en personas adultas mayores y niños, así como la de ingerir agua suficiente todos los días, evitar los golpes de calor, y otras recomendaciones que son precisas para salvaguardar la salud de los reynosenses.