Por: Chano Rangel
- Empinaron al PRI, ahora van con MORENA.
- Abucheos y mentadas para los traidores.
- Los Nuevos Castos.
Durante muchas décadas, las cuentas crecieron, las casas, los ranchos, muchas propiedades, sus fortunas se acrecentaron bajo el poder, del poderoso partido. Sus familias, inclusive sus descendientes estudiaban en el extranjero, en las mejores universidades del mundo. Inclusive el Presidente López Obrador, los llamo señoringos.
Esos mismos personajes, que durante décadas empinaron y se sirvieron del PRI, ahora se fueron, a buscar nuevas fuentes de poder y financiamiento para su ritmo y acelere de vida. Ahora el partido en el poder, se llama MORENA, y bajo ese manto y con la gracia de su líder único, es que, en Tamaulipas, busca hacerse de “buenos operadores políticos” ese es el argumento de Alejandro Rojas Díaz Duran, ex priista y hombre de confianza de Ricardo Monreal.
Hasta la capital, donde se realizo la reunión morenista, llegaron Oscar Luebbert, Eliseo Castillo, Felipe Garza Narváez, Jaime Rodríguez Inurrigarro y junior, Lalo Gattas, Javier Villarreal y demás fauna depredadora, todos con un sello distintivo ¡saquearon y se despacharon con la cuchara grande dentro del PRI!.
Pero eso ahora ya no importa, al agotarse la lana en el PRI, las dadivas y poder, como los roedores abandonaron en barco y se refugiaron en las manos de Morena, que como Juan EL Bautista, ya los bautizo y fueron eliminados sus pecados.
Esos son los mismos, que ahora reclaman competencia, equidad y democracia, esos mismos, que nunca hicieron algo en el poder, para favorecer lo que ahora piden, son los mismos, si ayudaran o no a Morena esta por verse, porque si de algo estamos seguros, es que el voto ciudadano del 2018, fue precisamente para sacarlos del poder, con hartazgo y rencor en muchos casos.
Este fin de semana, la bienvenida fue muy clara, ni Huachicoleros, ni cascajo del PRI, queremos dijo y se expreso la militancia de MORENA en Tamaulipas, más claro ni el agua.
El presidente dijo una frase, que causa revuelo “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” pero señor presidente, ahora los tramposos, ya están en su partido, espero que si lo sepa, si no, que mala onda. O ya con ese simple hecho de migrar y buscar posiciones y nuevos agandalles, ya son puros y castos.
Así las cosas, en Tamaulipas, mientras Yahleel Abdala, pasaba el ridículo de su vida, al poder ni organizar una consulta interna, porque los delegados, en otrora acarreados, no llenaron ni un salón piñatero en Reynosa, y para vergüenza de los que aun se mantienen firmes en el PRI. La cosa esta de mal en peor.
Mientras eso pasaba, se dio el registro de Gerardo Peña Flores, ante el comité del PAN, acompañado de un nutrido y multitudinario grupo de seguidores, lleva como formula a Héctor Pérez Ibarra, quien, hasta hace unos días, se desempeñaba como director en SEBISOL municipal.
La fórmula es para la competencia y ganar, así lo expresaron algunos expertos en política. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
En otro orden, se dio la entrega de becas estatales en todo el territorio, en San Fernando el alcalde Pepe Ríos, agradeció el invaluable apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para llevar estos beneficios a la educación del municipio.
El día de hoy, se entregarán en la zona de la Laguna Madre, más de 1500 becas educativas, hasta donde el alcalde se trasladara para hacer la entrega a los alumnos de educación básica.
Ya con este paquete serán mas de 5 mil los beneficiados en San Fernando, donde los recursos educativos, siempre han estado presentes, de la mano del gobernador Cabeza de Vaca, como lo expreso el edil Sanfernandense.
Es para destacar que, a lo largo y ancho del estado, se ha llevado cabo la entrega de becas, en Reynosa, más de 23 mil, otro tanto en Matamoros, y en sumas, los recursos superan los 600 millones de pesos en su inversión.
Claro esta que apostarle a la educación, es la mejor opción, para prevenir el delito, para crecer y tener mejores condiciones de desarrollo, como también lo ha expresado la alcaldesa de Reynosa, cuando anuncio que serian 73 millones de pesos para becas municipales.
Esto sumado a las 23 miles becas del gobierno del estado, hacen que en Reynosa, solo los que no quieren se queden fuera de una aula escolar.