Por: Chano Rangel
Donde aprietan no chorrea, y así fue Manuel Bartlett de la CFE, y su mexicanismo intrínseco, no daban margen para negociar nada, las empresas prestadoras de servicio de gas, y que prestaban este servicio, fueron bateadas y emplazadas en tribunales, estas se defendieron y al parecer, al presidente su asesor jurídico, le advirtió que esa pelea estaba perdida.
Lo mismo paso ayer, con el aeropuerto de la Ciudad de México, y su reubicación en Santa Lucia, un juez lo aplazo y puso en pausa, esta obra, hasta que se determine, que Texcoco, no es viable, mediante estudios de grupos no gubernamentales y como clausula también puso que los estudios de Santa Lucia, tienen que ser avalados por las ONGS, y sus estudios deberán de probar viabilidad. Sopas perico.
Estos dos jueces que determinaron este veredicto, nada tiene que ver con aquel que se colgó los 5 minutos de gloria y tiene a Rosario Robles en la cárcel, tampoco, se asemeja, a algunos ministros de la Corte, que por no perder privilegios, y sus jugosas dietas económicas, bailan al son que el presidente toca.
Solo basto que el presidente exhibiera los privilegios y grandes negocios de los paladines de la justicia, para que estos se alinearan y dieran su respaldo al presidente, dejando fuera la autonomía constitucional de la que gozaba la corte.
Cuando salieron las nóminas, compensaciones, familiares y amantes y demás en la nómina de la suprema corte, todo el poderío se vino abajo, ahora un ministro presidente a modo, y jueces agachados, hacen que el poder judicial sea usado como instrumento de venganzas políticas.
Sin embargo, aun hay jueces con valentía y un poco de dignidad, que han puesto a la 4T sin argumentos para su defensa, porque su costumbre era arrebatar y hacer las cosas a su antojo y beneplácito; para que el señor presidente estuviera contento con sus gobierno renovador.
Ahora sin nada que ofrecer y con pocos argumentos, la decisión del aeropuerto llego hasta donde un servidor escribió, los juzgados, y aun faltan los de Nueva York, donde sinceramente los abogados de la 4T, no tienen la menor posibilidad de ganar un debate jurídico.
Aun hace falta mucho por recorrer, apenas comienzan los ajustes y resoluciones, y llegaran en cascada, una vez que la valentía de jueces y magistrados, entiendan que son el otro poder.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Muy bien fue recibida la noticia que el alcalde Carlos Ulivarri, al dar a conocer, cupones de descuento para este regreso a clases, hasta el 10% en la compra de uniformes de secundaria y preparatoria y el 20% en pre escolar y primaria.
Si tomamos en cuenta, que en promedio se gastan 2 mil pesos por alumno, este porcentaje será de vital ayuda para las familias riobravenses. En este momento de gastos por conceptos educativos.
Con esta medida, se trata de apoyar al mayor numero de familiar, sobre todo aquellas que menos tienen como expreso el edil Ulivarri López; y afirmo que durante su gobierno la educación a sido un pilar y su apoyo continuara de manera firme y decidida.
No solo en lo económico, también en infraestructura, este ayuntamiento de Rio Bravo, se ha dado a la tarea de remozar, rehabilitar y darle mantenimiento a muchos centros educativos de todo el municipio