Por: Chano Rangel
Si todos los males de este país son por culpa de los conservadores, de los traidores a la patria, de los neoliberales y de los aspiracionistas de clase media, que no quieren y no aceptan el gobierno fallido de AMLO, entonces para mandar la guardia nacional al Metro de la ciudad de México, para cumplir labores de seguridad del transporte público más grande del país.
Cuando la labor de estos seis mil elementos debería de ser, estar cuidando la seguridad en miles de kilómetros carreteros, en cientos de ciudades con alto impacto delictivo, y en muchas otras acciones que pudieran corregir el rumbo de este fracaso en materia de seguridad.
Pero no, en lugar de eso, la Guardia Nacional, cuida los intereses de la jefa de Gobierno, que es la favorita presidenciable del presidente López Obrador, el despliegue de recursos monetarios y humanos es inaudito para evitar que la caída en popularidad de Claudia Sheinbaum sea insostenible. Claro con el argumento que todos estos accidentes son producto de un sabotaje por parte de la oposición para ganar terreno.
Es delirante el tema de la auto persecución, de los radicales de la 4T, y admito que también hay gente de bien, con una visión de estado distinta al presidente, la mayoría ya los corrieron o se fueron por no compartir las ideas del mandatario, que, con una visión personal única, no da margen a la opinión o negociación de ideas.
Por esas ideas están paradas muchas inversiones en Tamaulipas, en el sector energético sustentable, donde la generación eólica debería de estar fluyendo sin censura, regulada sí, pero creciendo, en lugar de eso se le da a la CFE, otra vez un monopolio sin rentabilidad por que los viejos vicios sindicales y políticos impiden el crecimiento de la empresa del estado.
Parque Eólicos, como los vistos por las carreteras San Fernando Reynosa, Victoria Tampico, podrían seguir en este momento creciendo, produciendo energías limpias y sustentables, además de miles de fuentes de empleo, con salarios bien remunerados, en lugar de eso, le pusieron llave a la planta generadora de energía de Iberdrola en Altamira y los nuevos proyectos están suspendidos hasta nuevo aviso.
Pero sólo escuchamos que estos proyectos se detuvieron porque había corrupción, como aquella que se pregonaba en el Nuevo Aeropuerto, que se canceló por capricho presidencial, en su lugar se construyó el centro nacional de venta de Tlayudas, llamado Aeropuerto Felipe Ángeles. Que recibe menos pasajeros que cualquiera de los 10 aeropuerto principales de las regiones del país, como Toluca y Cancún.
Sin embargo, lo lamentable es que el presidente en lugar de dar buenas noticias siga con la acusación de periodistas, de empresarios y de intelectuales contrarios a la 4T, las mañaneras son en sí, una de las vitrinas y trincheras de ataque a sus adversarios todos los días, donde la principal argumentación es un golpe ficticio de estado, que solo ocurre en la mente del presidente.
La defensa de las precampañas donde está enfrascado AMLO no es otra cosa que adelantar los tiempos, quedando claro que su visión es ver hacia su sucesión, dejando un mensaje claro, en este gobierno ya no hay nada que hacer, la 4T, fracaso y sólo se salvará de ganar su corcholata, de otra manera el sueño del tabasqueño quedará sepultado en los libros de la historia.
En este proceso de transformación lo más lamentable es la demolición de las instituciones, como la fiscalía general de la República, la CNDH, la Comisión Reguladora de Energía, la posibilidad de desmantelar al INE, y la contrarreforma educativa, que regresó al SNTE, el control de la educación y dejó en manos del sindicalismo las labores del crecimiento educativo.
Sin embargo, el presidente ya no da señales de dar a conocer un proyecto para redimir el paso, él ya se asumió como coordinador de precampaña y campaña de las corcholatas, violando todas las leyes electorales y las constitucionales y cuando se le cuestiona de estas violaciones su respuesta es “Y”, asumiendo como el gran procurador de la verdad y las leyes en México. Pero aún puede haber espacio para algo peor.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Las campañas siguen su curso, este pasado fin de semana, se reunieron en la capital victoria, los militantes del PAN, donde se definió el rumbo que debe de tomar el partido, se le fueron a la yugular al Cachorro, y quedó claro que la militancia de cepa no está de acuerdo con el actuar del reynosense.
Se eligieron a los miembros de la comisión permanente, donde el Cachorro, ya no pudo meter mucha mano en la designación, dejando abierto la posibilidad de los próximos procesos de selección de candidatos en el 2024, donde tendrán que cabildear y negociar con los liderazgos regionales.
A lo mejor no fue precisamente la reconciliación del líder con las bases de su partido, fue en sí, como la puesta en marcha de su próxima salida.