Por: Chano Rangel
A propósito de infamias, de guerra sucia (la única que hay) y de trabucos políticos, la persecución en contra del alcalde de Reynosa Carlos Peña, y las amenazas al edil de Matamoros Mario López por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, no tiene precedente en mi memoria.
Los delitos por los cuales acusan al edil Reynosense datan de años atrás, de cuando este no estaba inmerso en la política, entonces a buen entender, difícil es acusarlo de uso de recursos públicos; pero una cosa es la ley y otra muy distinta la voluntad política.
Lo peor del caso se da cuando el árbitro del partido es quien también aparte de marcar el penal, el mismo quiere anotar el gol, rompiendo todas las reglas de un estado democrático e igualitario, donde la ley y el respeto a la misma, debería de ser la máxima de la contienda.
Por otra parte, lejos quedaron las aportaciones del maestro Mario López, para que Morena fuera campeón en Tamaulipas, el agradecimiento y la lealtad parece ser que no existe en la política, menos en plena efervescencia de egocentrismo.
Muy, pero muy lejos esta la caballerosidad política, donde favor con favor se paga, donde al adversario se le respeta, aunque este adversario sea de su mismo partido.
La lucha interna y el canibalismo político está llevando al morenismo por caminos peligrosos, dándole a la oposición todas las herramientas para pensar en una victoria, algo que parecía lejano ahora ya no lo es.
Bien decía la ex ministra británica Margaret Thatcher, no te cuides de los enemigos, esos ya sabes dónde están, cuídate de los amigos, esos te pueden hasta aniquilar.
La sala regional del TRIFE en Monterrey, giro una instrucción y culmino al edil reynosense, a renovar su credencial de elector, algo que le ha sido negado, para este caso, el INE también cuenta con la reposición de la credencial o reimpresión, siempre y cuando esta no cambie de dirección o vencida, la fecha límite es el 20 de mayo.
Entonces poco entendible es la negativa del mismo instituto de negar la reimpresión de esta, siendo un derecho que corresponde al ciudadano, cuando este extravía, pierde, o simplemente no encuentra su credencial de elector, esperemos que los tribunales en los días siguientes den la razón a quien la asista.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás
Una vez pasada la semana mayor, estos días que paralizan al país, donde el descanso la reflexión y el análisis debe de prevalecer, sobre todo la Fe, para aquellos que profesan el catolicismo y los que no, es respetable su ideología.
Sin embargo, parece ser que esto no ha sido así, la política se cruzó con las vacaciones y estas no pararon, ni la primera, ni la segunda, los aspirantes algunos respetuosos, no hicieron proselitismo, pero otros se apostaron sobre las playas y balnearios, algo que llego a molestar a los paseantes.
La semana que empieza, estará caliente por dos motivos, uno de causas naturales, ya se deja sentir el sol, y el otro se calentará por cuestiones políticas, el TRIFE y su sala regional en Monterrey, tendrá que resolver los casos de Adrián Oseguera de Madero y de Carlos Peña Ortiz de Reynosa, poniéndole candela al proselitismo en marcha.