Por: Chano Rangel
Como dijeran en los anuncios de la Lotería Nacional, ¡ya me vi! ¡ya me vi! Por eso ya suenan como los boletos del Tec, que siempre son los últimos, y su precio supera los 1500 pesos, y en algunos sorteos hasta 2 mil.
Pero mire la jalada con la que salió el presidente, no deja de ser una verdadera cortina de humo, para ocultar la verdad, la verdadera historia del avión presidencial, es que esta en serios problemas el gobierno mexicano, todo por abrir la boca, solo apoyado con los “otros datos” que no sirven de nada y para nada, ya que el arrendamiento de hangares y espacio, se cumplió y se tiene que desalojar, por eso el avión presidencial, tiene que regresar a nuestro país, porque su venta también es imposible.
Pero mire, mientras se discutía si la rifa seria en tómbola o de acuerdo con los números de la Lotería Nacional, en Palacio Nacional, estaba Williams Barr, procurador de Estados Unidos y que vino a poner orden, y darle instrucciones al presidente de parte de su homologo Donald Trump.
Las palabras fueron claras, enfrentar de manera decidida el trafico de Fentanilo, y sacar a las calles a la Marina y al Ejercito. El país no esta para más y de manera personal el procurador norteamericano, vigila las acciones del gobierno de la 4T.
Todo eso pasó, mientras los mexicanos nos debatimos si comprar un boleto para el avión presidencial, si organizamos una vaquita con los vecinos y amigos, inclusive en San Fernando, ya algunos estaban habilitando algunas brechas, para que la aeronave pudiera aterrizar.
Pero no hay nada más fuera de al realidad, un avión de este tipo, es un mercado difícil, son hechos a pedido, con especificaciones muy precisas y con gustos muy definidos, para el usuario, algo que las empresas como la vendedora Boeing, hizo para cumplir las expectativas del gobierno mexicano.
Hablar por hablar esta muy complicado, una cosa son las vociferador de campaña y otra muy distinta la forma de hacer gobierno, la gobernanza, tiene muchos caminos, algunos de ellos pedregosos y de difícil acceso, pero que se tienen que recorrer, ese es el precio de ser presidente.
Sin embargo, las mañaneras, siguen siendo el telón de las ocurrencias, donde se denostado y se ataca a los adversarios, pero que difícilmente se hace una propuesta seria de gobierno; dejando claro que, con ocurrencias, se mantiene al pueblo entretenido y haciendo memes, para las redes sociales, mientras el gobierno se arrodilló a las exigencias de Estados Unidos.
En Política no hay casualidades, solo causalidades y lo que vemos es una causal de la ineptitud y de ideas socialistas, que llevan a que, de manera unipersonal, se tomen las decisiones importantes de este país, dejando a los expertos marginados, porque en un gobierno autoritario, solo la voz del caudillo es la que vale, caso símil de nuestro país.
Mientras el avión fue la cortina de humo mucho paso en nuestro país, el procurador estadounidense Barr, dejó instrucciones, que el gobierno de la 4T, acató sin chistar; ese es el meollo de gran enredo del avión presidencial.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
La semana que pasó, estuvo el gobernador en su tierra Reynosa, donde convivió con todas las enfermeras y enfermeros de la ciudad, para quienes el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo palabras de aliento y reconocimiento en esta labor extraordinaria y de verdadera vocación en el cuidado de la salud de los tamaulipecos.
En un justo reconocimiento el gobernador felicitó a todas las enfermeras y enfermeros de Reynosa, agradeció su compromiso y les culminó a seguir cuidando de manera firme y decidida la salud de todas las familias de Reynosa, con ese compromiso inquebrantable que tienen las y los enfermeros.
En otras acciones en Reynosa, el gobierno que dirige Maki Ortiz, recibió un reconocimiento de los atletas de alto rendimiento por todo el apoyo, que esta administración a brindado para la práctica del deporte de élite.
Son muchos los deportistas que se benefician a través de becas, en el municipio de Reynosa, que a puesto al deporte, como una prioridad, para darle certidumbre y un esparcimiento sano a las familias.
Invertir en el deporte, como lo afirma la alcaldesa Maki Ortiz, es darle a corto plazo, mejores sistemas de seguridad pública, incentivar a las familias por el camino correcto y aunado a una mejor educación, también se abate el rezago social.