Por: Chano Rangel
Muchas ciudades de Tamaulipas se vieron afectadas por copiosas lluvias y se tuvo la necesidad de suspender el tradicional “Grito de Independencia” un festejo que no une, y nos da un verdadero sentido de pertenencia a todos los mexicanos.
Sin duda una de las ciudades, donde también la bendita lluvia mantuvo en vilo a las autoridades fue Reynosa, donde el alcalde Carlos Peña Ortiz y su equipo de colaboradores prepararon un gran espectáculo, digno del municipio más grande de Tamaulipas.
Acompañado de su madre la senadora por el partido verde Maki Esther Domínguez, y su Padre Carlos Peña Garza, el alcalde en colaboración con las fuerzas armadas, dieron fe y más de 5 mil almas fueron testigos del monumental grito de independencia; algo acorde a los grandes eventos a lo que la ciudad en la administración de Peña Ortiz, han estado acostumbrados.
La Plaza de Armas que ha sido adecuada en varias partes, para darle mejor imagen, y funcionalidad, estuvo repleta, no hubo duda alguna del gran acto conmemorativo del 214 aniversario de nuestra independencia nacional.
Este acto también fue el momento del gran arraigo y liderazgo que tiene el alcalde Carlos Peña con los reynosenses, miles de familias así lo dejaron claro, al emitir su agradecimiento al edil, por darle a los reynosenses espacios de sano esparcimiento, donde niños, jóvenes y adultos, tuvieron la seguridad de su entretenimiento familiar.
Hay muchas cosas que contar de Reynosa, su liderazgo joven, sus bases de crecimiento y las enormes oportunidades que da a cientos y cientos de familias, que llegan a hacer de esta ciudad su casa, su lugar de crecimiento y el aprovechamiento de todas las oportunidades que el municipio brinda en la frontera de Tamaulipas.
La seguridad estuvo al cien, las calles y las familias en todo momento estuvieron resguardadas, decenas de agentes de seguridad dieron la confianza a las familias asistentes, y la dirección de tránsito a cargo de que el flujo vial fuera el más adecuado y el transito se viera afectado lo menos posible.
Los servicios médicos al pendiente de incidentes, el área de protección civil, siempre pendiente del clima y de revisar uno a uno los espacios y posibles salidas de emergencias, para que al momento de dar el tradicional grito miles y miles, dijeran con alegría “VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO”.
Reynosa fue de los pocos municipios del estado, que pudo disfrutar de un festejo en grande, como lo es la ciudad, coordinando los equipos de trabajo, el edil Carlos Peña, y sus colaboradores que hicieron posible un acto repleto de familias que encontraron en el 214 aniversario de la independencia de nuestro país, el momento ideal para el esparcimiento sano.
Sin duda le fuerte liderazgo de Carlos Peña Ortiz está presente en cada uno de los actos, y eventos masivos, como también lo fue el desfile militar y cívico, que se llevó a cabo el 16 de septiembre, donde los mandos militares en compañía del edil fueron testigos de la participación de las fuerzas armadas y el refrendo del respeto a nuestra soberanía nacional.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Ya falta poco para los nuevos ediles entre en funciones, en San Fernando, Verónica Aguirre De Los Santos, está analizando aun quienes formaran el equipo que la acompañara en este nuevo ciclo de la ciudad.
Para Vero Aguirre, definir un equipo competitivo, es parte fundamental del trabajo que viene, se especulan muchos nombres, se habla de muchos hombres y mujeres con experiencia, pero no daremos ninguno, siempre hemos sido respetuosos de los tiempos y las formas.
Sin duda, una de las áreas sensibles es la comunicación social, algo que la presidenta electa sabe de sobra, en algún momento de su creciente carrera estuvo también en medios de comunicación, y sabe la importancia de una difusión y comunicación efectiva y eficiente.
La persona que ocupe esta área sin duda tendrá que ser alguien que tenga una excelente relación con todos los medios locales, con un buen andamiaje de conocimiento de los medios de comunicación y. sobre todo una visión estratégica clara, de lo que requiere la ciudad, por eso se vuelve imperativo que al frente este un hombre o mujer, con una visión de largo alcance, con miras altas y sin revanchismos políticos.