Por: Chano Rangel
Mire después del aumento al impuesto y servicios que presta el ayuntamiento, el alcalde de Matamoros, a empezado a hacer por fin una limpia en su equipo, la sacudida al árbol, dará como resultado que muchas frutas podridas se vengan abajo. Y eso se espera según lo colegas periodistas.
La única miembro del cabildo en dar la cara y poner argumentos solidos, el porque no era viable el aumento del impuesto predial y otros servicios, fue Vilma García, siempre, siempre razonable explicó en el programa de Isabel Rendón, el porque era inviable. Razón la tiene, lo que no sabemos aun, es que están haciendo los demás regidores, los opositores, y priistas, que su elección fue precisamente para defender al ciudadano.
Pero volviendo al tema, el tesorero municipal trae de por si, un berenjenal en su oficina, rendir cuentas a dos amos, es de verdad complicado, primero para hacer cualquier movimiento, le tiene que llamar al diputado federal plurinominal del PRI por Matamoros y ex candidato a gobernador. Después consulta con el alcalde, y así como hijito. Pero cuando le pregunta usted a sus colegas de trabajo, todos dicen “es un buen muchacho” tome la expresión como usted quiera.
De ahí el gabinete es por demás un verdadero galimatías, Iván Robles (el niño aplicado, por aquello de puro 10) y Diana Masso, que terminó de “mandados cortos” y por si fuera poco Mundo Lozano, quien asesoraba a distancia, por fin ayer corrió el rumor, que había sido dado de baja, una más en lista de Mundo, que nunca termina un encargo. Lo más relevante sería saber en donde lo encontrarán al asesor de comunicación, para avisarle se su baja.
Se hablaba de una limpia, de sanear de una vez por toda, una buena cantidad de asesores y gente que, de plano nomas no dio el ancho, ojalá esa medida contrarreste un poco en aumento de impuestos y servicios. Porque a pesar de ser Chuchin De la Garza, uno de los alcaldes de Tamaulipas, su equipo da mucho de que hablar, sobre todo a la hora de la inoperancia.
Es fin de semana y es viernes, servirá estos días para que el presidente Jesús De la Garza, consulte con la almohada, quien más se debe de ir. 2018, es reelección y el edil lo sabe, poner en juego su futuro por unos cuantos, es un precio muy alto que tendría que pagar. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Este jueves el Sistema DIF de Reynosa, llegó a la colonia Américo Villarreal, en jueves de visita, el presidente del instituto, Carlos Peña Ortiz, entregó a nombre del Desarrollo Integral beneficio a personas de escasos recursos de este sector reynosense.
Para este viernes, el DIF, tiene programada su audiencia Publica Asistencial, en la colonia, Villa Esmeralda, hasta donde la asistencia social llegará de manera directa en beneficio a los residentes de esta popular área urbana del municipio.
Es preciso destacar, siempre el apoyo directo, que la alcaldesa Maki Ortiz, ha tenido para el Desarrollo de la familia, y desde el DIF, durante todo este período de gobierno se ha destacado, el beneficio a los más necesitados.