Por: Chano Rangel
Hasta el momento, no hay ninguna carpeta de investigación o que sepamos que ya hay indiciados para llevarlos al banquillo de los acusados, a miembros del pasado gobierno de los cuernos largos, de los vientos de cambio, ningún funcionario de esa pasada administración ha sido tocado y pernoctan placida mente la mayoría en sus mansiones de Misión Texas.
Los que se quedaron en el estado, gozan de una salud envidiable y duermen plácidamente, nada les quita el sueño y por si fuera poco, sus gustos por el Golf y otros deportes siguen siendo preludio de las pláticas de café.
Mire ya el mismo ex gobernador se manda hacer sus propias encuestas, para que lo avalen y ser una posibilidad nacional en el 2024, cuando los partidos entren en plena ebullición política; de algo si estamos seguros, lo visto en la entidad en el sexenio pasado, cuando el estado en pleno, se le vino encima a Cabeza de Vaca, a este nunca se le arrugaron los tomates.
Con esos argumentos de ser la antítesis del presidente, el ex senador y ex gobernador, desde su autoexilio en Estados Unidos, busca ser tomado en cuenta para la grande, ya si lo colocan con un curul plurinominal en el senado, sería garante de poder pasear libremente por todo el país, sin ser molestado.
Mientras eso pasa, ya se anuncian en redes sociales principalmente, los “hashtag” CDV Team, como si se tratara de un evento deportivo, o algo parecido, lo cierto, cierto, es que este efecto aun no toca la sensibilidad de la población y mucho menos llega a los oídos de quienes controlan este país y no me refiero al presidente, que, desde sus mañaneras, intenta tener ese poder.
Todo ese despliegue para descarrilar y meter al frío a muchos ex funcionarios, parece ser fueron tiros al aire, aún no hay nadie con preocupación por este sentido, y como lo dijimos, gozan de una salud financiera y física envidiable.
Pero no todo es color de rosa en el establo, los cuernos largos, están sufriendo los embates de su propia militancia, los acusan de haberse apoderado del PAN en Tamaulipas, y querer manejar los recursos del partido, las candidaturas y las dirigencias, a su uso y conveniencia, no para ganar, si no para fortalecerse ellos mismos.
Las voces de panistas de cuño, como Ángel Sierra, Pepe Sacramento, Ramiro Salazar, Lety Salazar, las diputadas Mireya González y Sandra García, exigen la salida del Cachorro Cantú, que ya tiene a la militancia de esta ciudad hasta la coronilla con sus exigencias gratuitas, solo para mostrar que tiene poder sobre sus bases.
Pero aún hay más, al diputado y líder, se le ocurrió celebrar el día del niño, con bolsas llenas de lagrimitas y nada más, donde costaba más la etiqueta de lujo, que la misma bolsa con sus 5 dulces de colación, pero todo eso no fue para darle promoción social al partido, nombre no crea eso, fue para promocionarse en su natal Reynosa, porque ahora el Cachorro, se le ha metido en la cabeza, que él puede ser el candidato de la Alianza, para competir por la alcaldía de Reynosa. Hágame el fabron cavor.
Esta acción tiene tronando y rechinando dientes a muchos panistas de cepa de Reynosa, Francisco Garza de Coss, encabeza la rebelión de los panistas de toda la vida, que ven cómo el liderazgo del PAN en Tamaulipas, no le cae el veinte que en la pasada elección perdieron la contienda y por dignidad debería de dejar esa posición.
El actual líder del PAN se suma a la lista de Chuma Moreno, de Gerardo Peña, como los panistas que nunca han ganado una elección por si solos, y son producto de las propuestas plurinominales, esperemos que la próxima contienda de perdido este competida e interesante por el lado de la Alianza. Y que estos actores están muy a gusto, es también por la debilidad en las acusaciones en su contra por su trabajo en la pasada administración.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Hoy es día del estudiante, en todo el país, a partir de educación secundaria se festeja este momento en la vida de los educandos, seguramente habrá festejos en muchas escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior, son pocos los momentos de celebración, pero este no pasará desapercibido, será el primero en grande después de la época post pandemia.
Y ya que hablamos de festejos muy contentos están todos los seguidores de Chivas, por estar en la gran final una vez más, después de años de ausencia el equipo más popular de México está en la disputa de este campeonato.
Acepto que soy seguidor de Chivas, no como fanático, pero si me agrada el equipo desde siempre, pero los Americanistas no estarán muy contentos, pro la fanaticada aun no digiere el duro golpe de ser eliminados por su archirrival. Así es deporte, así es la vida. Ánimo