Por: Chano Rangel
Mire lo que son las cosas, en Reynosa, parece que la inseguridad ha tomado tregua, y los elementos castrenses enviados por el gobierno federal, estatal y con la estrecha colaboración del municipio, parece tener la ciudad en aparente calma. Esperemos este tiempo sea por siempre.
Sin lugar a dudas, ahora vienen las quejas del ciudadano, que como todo buenos mexicanos, nada nos embona, algo le tenemos que poner peros, y los peros en este sistema de seguridad implementado recientemente en la ciudad más grande de Tamaulipas, es que los militares y fuerzas del orden estaban checando al dedillo los documentos vehiculares, y he ahí, donde todos pusieron el grito en el cielo.
Pero también los retenes y puntos de revisión, son itinerantes, no tiene un lugar fijo, lo pudimos constatar el lunes, que anduvimos por esa ciudad; donde por fin se puede ver una luz de esperanza en seguridad publica.
Faltaba más, sobraba menos, pero las cosas con los ediles reynosenses como que no cuadran, esto ya hablando de temas grillos y políticos, la comisión de ecología del cabildo, analizo y estudio un dictamen para la disposición final de los residuos sólidos.
La alcaldesa Maki Ortiz, había pedido al cabildo, la aprobación de un relleno sanitario para disponer de la basura, el cabildo se opuso, y la mano de grupo opositor, argumentaron que se tenía que hacer estudios de factibilidad, era necesario y en eso estamos de acuerdo.
Un regidor de este grupo preside la comisión, y fue el encargado de realizar el estudio de factibilidad, ¿ y que sucede cuando no lees, y dejas pasar todo al algarete? Mire la regidora Gina Aparicio, participó activamente en la realización del proyecto del relleno sanitario. Fue una de los elementos que en la sesión extraordinaria que se celebró ayer, debería de haber votado a favor su propio proyecto ¡y que cree! Se abstuvo de votar, su propio documento, que incongruencia.
Pero aún hay más, una enfermera de profesión, debería de estar preocupada por la salud publica del municipio, su visión de la salud, está en sus juramentos profesionales, pero la política se antepuso y Delia Nava, enfermera, se abstuvo de votar el dictamen.
La alcaldesa Ortiz Domínguez hizo lo correcto, el dictamen fue aprobado, y ya pronto se dispondrán de un lugar adecuado para la disposición de la basura recolectada en Reynosa.
Por cierto con todas las incongruencias, hay otra más, el grupo opositor, no solo no voto, la mayoría ni fueron, siendo irresponsables con su deber de velar el bienestar de lso reynosenses. Como la ve. Y esos son los que quieren participar en el 2018. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Ya que andamos en temas políticos, faltaba más, se acerca la hora de la verdad, será la lista al senado la primera en salir. Ya se alistan nombres de hombres y mujeres, por el PAN, se dice que Gerardo Peña va cincho en la contienda. Y la mujer que lo acompañaría seria Omehira López.
Dentro del PRI, se habla de Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa Ochoa, ambos con fuertes aspiraciones al senado, aunque ahí la batalla, es por quien ocupa la posición 1, que es la que va de si o si, al senado eso en todo aso de quedar en segundo lugar, porque como pintan las cosas, hasta eso se podría perder para el PRI o para el PAN, derivado del crecimiento de MORENA en la entidad.
De las mujeres de los partidos hablaremos mañana, porque se tema da para muchas columnas. Al tiempo.