Por: Chano Rangel
Como si se tratara de un curso de motivación personal, la encuesta sobre el sí continua o no la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es la moda, dijeran los facesbuqueros, es Trading Topic.
Y no es para más, la encuesta hecha por miembros de MORENA, consultada por asesores de MORENA y llevada a la calle por seguidores, simpatizantes y militantes de MORENA, no podrá dejar un resultado mejor, que aquel que espera el líder de ese partido, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Es en sí, una forma salomónica de lavarse las manos, en cualquiera de sus resultados, nomás analicemos lo siguiente:
Si la famosa encuesta da un NO, entonces dirá el presidente electo, YO no fui, el pueblo sabio, fue el que eligió; que la obra se suspendiera con todo y sus problemas financieros, jurídicos y legales, que esto ocasionaría, además del quebranto financiero hacia el gobierno federal. Que los ciudadanos eligieron, y que como vivimos en un país democrático, entonces hay que hacerles caso a las mayorías.
Aunque claro está que esas mayorías, no tienen ni la más remota idea, de donde esta Texcoco, donde estará el Nuevo Aeropuerto y mucho menos, tiene una maldita idea, de las cuestiones técnicas, civiles y de aeronáutica, con que debe de contar un aeropuerto. Además de ello, no sabe, y creo que tampoco sabrá, que requisitos y estudios deben de cumplir, las obras y diseños, para este tipo de obras monumentales.
Por eso llama la atención, de dejar algaréate y en una encuesta una decisión de clase mundial.
A, pero si la encuesta dice, que SI; entonces el presidente electo, dirá, el pueblo es quien manda, y el pueblo dijo que si, entonces vamos a revisar y a concesionar algunos amigos la obra, para que el pueblo no gaste de sus bolsillos. Porque es una obra del futuro y autofinanciable.
Es decir, con una encuesta de este tipo, tendenciosa, amañada, entonces el resultado será, el que los encuestadores quieran, al fin y al cabo, es una salida democrática, pero con un alto grado de irresponsabilidad.
De Aquello y lo demás…
Muy bien cayo la noticia de la designación del General Luis Crescencio Sandoval, quien tiene fuertes lazos con Tamaulipas, como en su momento los tuvo Vidal Francisco Soberon Sáenz, el primero como titular de la 8va, zona militar y el actual secretario de Marina, cuando estuvo a cargo del sector naval de Matamoros.
Sin lugar las felicitaciones llegaron rápido, la alcaldesa Maki Ortiz, mostro su beneplácito por conocer de cerca al general Sandoval, donde con eso un voto de confianza a una de las personas claves en la seguridad de los reynosenses.
También el gobernador Cabeza de Vaca, felicitó al general Sandoval, por su designación como próximo secretario de la DEFENSA, además del buen entendimiento, la política castrense debe de seguir rindiendo frutos para el beneficio de la seguridad de las familias tamaulipecas.
Desde su anuncio, aparecieron en redes sociales, las felicitaciones de la alcaldesa Maki Ortiz y del Gobernador Cabeza de Vaca, algo que sin lugar da nuevas esperanzas a los reynosenses y tamaulipecos.