Por: Chano Rangel
Después de los procesos internos de Morena, ha quedado demostrado que no todos salieron ganando, por una parte, nadie sabe y nadie supo, quienes levantaron las dichosas encuestas de posicionamiento demoscópico, o lo que se haya medido en los levantamientos de campo; ni tampoco cual fue la metodología que se usó.
En la más reciente designación de aspirantes en la capital, salieron trinando de coraje los seguidores de Lalo Gattas, quienes vieron como el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo dio a conocer el nombre del ganado de la citada encuesta, y sopas perico resulta que el ganador y hasta el momento aspirante a la alcaldía de Victoria es Jorge “El tico” García, para sorpresa de muchos capitalinos.
Como dirían los chavos en redes sociales, imagínese irse a otro país y perderse tremendo desgarriate político del delegado Llergo, por su fuera poco aun no salía la grieta política victorense, cuando las cosas en Matamoros se recrudecían más, el equipo del aspirante a la presidencia municipal del puerto, se les ocurrió hacer mofa de la designación de Beto Granados, y en videos salieron con la frase se les pelo “Beto” obviamente al alcalde con licencia no le pareció nada bueno la gracia ni el chiste, ya en abierta y franca rebeldía asegura el ahora candidato del verde, que la fórmula para el son Maki Ortiz y Eugenio Hernández Flores, el tiro esta cantado, entre los mismos por si fuera poco los problemas internos de morenísimo en la leal e invicta ciudad fronteriza.
Pero también por andar en ostracismo y en la negociación, se les fue el tiempo a los partidos políticos para modificar alianzas, y ya legalmente después del 14 de marzo, las cosas se tendrán que ir como están, así de la greña y todo, pero se tendrán que llevar a cabo.
Estos acontecimientos por ejemplo le dejan la vía libre a Oscar Almaraz en la capital Victoria, y le dan un respiro a la oposición en Matamoros, cuando los mismos morenistas que en otrora defendieron la 4T en Matamoros, ahora ya se pusieron la verde y gritan a todo pulmón Geño-Maki.
Con estos hechos se ha visto que, en Tamaulipas, el ganar-ganar, se está dando por el lado de la formula verde al senado, nunca en sus sueños este partido satélite del poder había ocupado los primeros planos en Tamaulipas, a tal grado que ya empezó que la guerra sucia del mismo Morena, este encausado a bajarle la popularidad a Geño y Maki, para que Olga Sosa y José Ramón, puedan ganar y rescatar algo de lo perdido, que, así como se ve, están a punto de irse al tercer lugar de la contienda.
Las estructuras del viejo PRI están trabajando para el proyecto senatorial de Eugenio Hernández y Maki Ortiz, dejando solo a Morena con sus seguidores, pero si orquestando una guerra sucia en contra de los aspirantes al senado del partido del tucán.
Hay cosas que no se pueden explicar, como esta guerra intrínseca que se da del mismo morenismo, hacia Eugenio y Maki, cuando fueron los propios morenistas, quienes propusieron este esquema, que según en sus análisis políticos, les daría todo el pastel senatorial de Tamaulipas, ya se dieron cuenta que no, y que Morena se puede quedar sin nada y esto sí que no sería un buen resultado para la 4T en Tamaulipas.
Como lo mencionamos párrafos arriba, las estructuras del viejo PRI, de Morena, están trabajando para el verde en las ciudades de Matamoros, Victoria y Reynosa, con estos movimientos, las ciudades mencionadas, acaparan más del 50% del padrón electoral, vaya brete en que se metió la 4T en la entidad.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Este próximo domingo 17 de marzo, la edil de San Fernando, Maybella Ramírez, acudirá ante la sede local de su partido, para realizar su registro correspondiente para ir en busca de la reelección de manera oficial.
De esta manera, empieza un proceso interno de manera local en todos los partidos políticos y alianzas, que deberán cumplir con la reglamentación electoral vigente en el estado de Tamaulipas.
Se espera que, en los próximos días, la alcaldesa pida licencia como munícipe, para dedicarse en tiempo y forma a su campaña de reelección por la alcaldía de San Fernando, la cita para militantes y simpatizantes se hace extensiva para las once horas de 17 de marzo, en un proceso corto, que llevara a la militancia de la alianza a cerrar filas en torno a la reelección de la edil.