Por: Chano Rangel
Para los que piensan que el dinero llegara a raudales a su campaña, se equivocan, el PRI estatal tendrá primero que pagar una multa de 15 millones de pesos, por haber sobrepasado el tope de campaña en la pasada elección, deuda que aun dejó el fracaso de Baltazar Hinojosa. Algunos inconformes han bajado los brazos y se han atrincherado en sus lugares de ocio.
Todo indica, que el tercer lugar les queda cómodo, mientras se reorganizan y ven claro al 2019, para muchos politólogos, este asunto esta perdido, la presidencia de la república, será para Andrés Manuel López Obrador, que de tanta “guerra sucia” “golpes bajos” han blindado su caparazón, ahora pareciera ser, que cada golpe y cada acción en su contra, lo hace ganar y subir en la preferencias electorales.
Pero no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver, la oxigenación de un ente, es propicio en todos los ámbitos de la vida, es sano y mejor, dejar pasar las rolas, que hacer el ridículo, como lo han hecho partidos satélites como el Verde, PANAL, MC, PT y el PRD, que salvo algunos estados del sureste y centro, en el norte, nunca consolidó su militancia y figura. Pero esto no puede ocurrir al PRI, el máximo exponente de corrupción, amiguísimo, compadrazgo, pero también por tiempo e historia, el más desgastado.
Estos apuntes de nada sirven, si el líder estatal Sergio Guajardo, sigue empecinado en aferrarse a glorias del pasado, personajes que los nuevos electores no conocen, no ubican y por si fuera poco, desconchados totalmente. Ejemplo claro, Serapio Cantú en Reynosa.
Ahora a muchos de sus candidatos les han dichos, que de las prerrogativas y gastos de campaña ni hablar, que se tendrán que rascar con sus propias manos y amigos. Que de eso no piensan y sueñen que les llegará un peso a sus comités de finanzas, que la multa del INE fue muy alta, y que el presupuesto apenas alcanza para el gasto corriente.
Por eso también vemos, que el CDE estatal del PRI, esta copado por un grupo de personas, encabezados por el actual líder, no máximo de 15, los nombramientos dados por Guajardo, para secretarias y sub secretarias, fueron solo de papel a colores, de todo este circo y foto para el face, de los amarrados, muchos ya hasta se fueron a otro partido, como Daniel Sampayo.
De esos nombramientos, nadie ha sido llamado, solo un grupo reducido, y por el correr de las campañas, tampoco serán llamados en este momento, entonces la pregunta final seria ¿a que juega Sergio Guajardo?
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Ayer platicamos con el regidor Héctor Olivares, del cabildo de Reynosa, es el regidor claro ejemplo, de que se puede hacer equipo, sin colores, sin aspavientos, con un solo objetivo, que a Reynosa le vaya bien. En este sentido, afirma que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a hecho un trabajo extraordinario en este año y medio de trabajo. Que la obra pública para este ciclo, es de más de 670 millones de pesos. Libre que lo que ya se construye en la actualidad en la ciudad.
Así mismo manifestó que, están en licitación 13 camiones de basura más, y con esta adquisición se redoblara casi al doble la recolección de basura y desechos solidos, además de incrementar la rutas y darle capacidad de mantenimiento preventivo a las otras unidades adquiridas.
En este sentido, también se encuentran en proceso de compra equipo para bacheo y jardinería en servicios primarios, con lo que se tendrá en esta secretaria, mayor cobertura en plazas publicas, camellones y principales avenidas de la ciudad.
Si usted va a Reynosa, se podrá dar cuenta desde que entra, que la transformación a comenzado en serio, las principales avenidas están siendo rehabilitadas en su totalidad, la salida a Matamoros, el boulevard Hidalgo, y las principales arterias, están siendo practicante reconstruidas.
Y no solo eso, el presupuesto y transparencia en el manejo de recursos, ha hecho posible, que empresas constructoras locales, sean las que generen los empleos en la ciudad, dando con ello, no solo mejor infraestructura, si no una fuente de empleos bien remunerados.
Ya en temas partidistas, el ex líder de la CNOP local, asegura que busca en base a trabajo, ser propuesta en la planilla del candidato del PRI, para seguir trabajando por el bien Reynosa.