Río Bravo, Tam.- Familias de Río Bravo, tienen una nueva opción para que esta Semana Santa pasen un día de campo o también conocido como pic-nic, y es que después de más de dos años de mantener un encierro en casa debido a la pandemia causada por el coronavirus, hoy es muy necesario la convivencia directamente con la naturaleza y en ese sentido, el gobierno que encabeza el presidente municipal Héctor Joel Villegas González está creando un lugar especialmente para ese día de asueto o de vacaciones.
Se trata todo el lateral lado norte del canal Anzaldúas, o bien, el lateral lado sur del Libramiento del Tráfico pesado, ubicado al sur de la ciudad a la altura del Cobat 08, el cual contará con efectivos de Tránsito y Protección Civil para mayor seguridad.
Personal del ayuntamiento se dio a la tarea de instalar mesa-bancos con asadores así como contenedores de basura, obviamente después de meter la maquinaria pesada para limpiar el lugar totalmente invadido de maleza.
Ahí, se pudo observar cómo el jefe de la comuna daba instrucciones a las cuadrillas de trabajadores que, luego de la limpieza, instalaron por lo menos 15 mesas con bancas, listas para ser usadas por las familias a partir de este jueves.
Se destaca el hecho de que muchos automovilistas que pasaban a esa hora por el libramiento, decidieron detener la marcha para observar el trabajo que se realizaba en ese lugar; por supuesto, el saludo para el presidente no pudo faltar, como tampoco las bendiciones y agradecimiento a su persona por parte de quienes viajaban en los vehículos.
Desde su llegada al Palacio Municipal, el jefe de la comuna ha resaltado que necesitamos tener áreas recreativas cuyo propósito es crear conciencia, fomentar las relaciones sociales y la amistad entre personas de todas las condiciones.
En virtud de ello se busca promover la creación y rehabilitación de espacios verdes que sirvan como lugar de esparcimiento para toda la familia, con la participación social que garantice al derecho a la recreación para todos de forma gratuita.
Por el momento, la limpieza e instalación de las 15 bancas, podrán ser utilizadas para las familias que decidan pasar un día de campo en esta Semana Santa, pero el proyecto del presidente Villegas seguirá adelante una vez concluida estas vacaciones , ya que la idea del alcalde es hacer de ese lugar, un espacio del que los riobravenses se sientan orgullosos, que sea un área no solo para las famosas carnes asadas, si no para ser utilizado por los ciclistas o quienes tienen la costumbre de ejercitarse por la mañana o por la noche por muchos años.