- El conjunto auriazul dejo la posibilidad de sumar puntos en la ‘Bella Airosa’.
Pachuca, Hidalgo.- Tigres volvió a las andadas, a ser un equipo sin alma, sin ideas, sin intensidad y fue presa del peor Pachuca de los últimos años, al que le bastó dos golpes certeros para llevarse el triunfo 2-0.
Los de Ricardo Ferretti alargaron la racha sin triunfos en el Hidalgo, donde no sacan tres puntos desde el 2014, y dejaron en claro que el triunfo de un habían conseguido ante Atlas la semana pasada fue un “espejismo”.
Los Tuzos llegaron como el último lugar del torneo, sin triunfos y sin goles, pero le pusieron más corazón y deseos para llevarse tres puntos de oro que le dan un respiro a su entrenador Paulo Pezzolano.
Los locales apurados por su mal inicio salieron encima presionando la salida de Tigres y poniéndole muchísima presión al conjunto felino.
Temprano empezaron las malas noticias, pues Diego Reyes salió lesionado del tobillo izquierdo apenas a los 6 minutos y fue sustituido por Juan Sánchez Purata.
Tigres no encontraba la forma de tener el control del balón, se veía sin ideas, desordenado y sin un generador de fútbol para enlazar a los medios con los delanteros.
Para colmo de males, Luis “Chaka” Rodríguez cometió una mano imprudente dentro del área y tras revisar la acción en en el VAR el árbitro Diego Montaño marcó penalti. Fue el segundo penal cometido por el jugador felino en partidos consecutivos.
Sin embargo, al 19’ Nahuel Guzmán le compuso el error al “Chaka” al detener el cobro de la pena máxima a Rubens Sambueza recostado a su izquierda.
Tigres empezó a adelantar líneas, tener más la pelota, pero sin claridad, mientras los Tuzos tampoco generaban peligro sobre el arco del “Patón”.
El partido en su primer tiempo era frío como la noche hidalguense, mal jugado por ambos equipos y lo mejor eran los duelos de las aficiones en la tribuna, pues los más de mil Incomparables le pusieron ambiente a la noche con sus cánticos.
Los 22 jugadores fueron despedidos con abucheos al finalizar la primera mitad y los más de 20 mil espectadores esperaban un mejor segundo tiempo.
El “Tuca” se decidió a mandar a Jürgen Damm por Javier Aquino en busca de mayor velocidad por el costado izquierdo. Fue hasta el minuto 47 que llegó el primer intento a gol en tiro de fuera del área del “Diente” López.
Pachuca respondió al 49’ con un remate de cabeza de Kazim Richards tras un centro de Sambueza, pero salió a las manos de Nahuel Guzmán.
El “Diente” López desperdició la más clara del juego al 53’ al rematar desviado, sin el portero rival en su arco tras un mal rechace que le cayó al uruguayo y éste no la aprovechó.
Los felinos ya eran mejores al apoderarse del balón y empezar a abrir la cancha. Los Tuzos respondían y al 60’ estuvieron cerca en un centro de Aguirre al que no llegó Kazim Richards para empujarlo.
El premio para el “turco-inglés” llegó al 69’ cuando aprovechó un balón que rechazó Nahuel Guzmán a un tiro-centro de Franco Jara y Richards de palomita hizo el 1-0.
Ahora a los regios les quedaban poco más de 20 minutos para rescatar al menso el empate. Sin embargo, sin creatividad ni dinámica se puede al menos generar peligro.
Y fue Pachuca quien sentenció el partido al 79’ con otra llegada por izquierda, tomaron mal parada a la zaga felina y Erick Aguirre llegó de atrás para poner el 2-0 que parecía ya matar a un indefenso rival.
Está claro que sin generar fútbol es muy complicado anotar goles y ganar partidos, Tigres sigue sin mostrar una buena cara y así éste Clausura 2020 será un torneo muy complicado y pronto arrancará la doble competencia con la Concachampions.