- Xolos iguala 1-1 a los Panzas Verdes con los goles de Miller Bolaños y Elías Hernández, respectivamente
León, Guanajuato.- En un encuentro que reservó las mejores emociones para el final, el club de futbol León empató 1-1 con Xoloitzcuntles de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con lo cual los fronterizos acarician la «fiesta grande» del futbol mexicano.
Los anotadores del encuentro fueron Elías Hernández a los 80 minutos para León y el ecuatoriano Miller Bolaños empató para Tijuana, a los 82.
Con este resultado, los «panzas verdes» llegan a 19 puntos, que los ubican décimo cuartos del certamen, mientras los «perros aztecas» suman 22 unidades, lo que los tiene en el séptimo puesto, con el boleto a la liguilla en sus manos.
Tijuana llegaba a este partido en octavo lugar general y con una oportunidad única de subir peldaños en la clasificación, luego de la derrota de Monarcas Morelia y el empate de Pachuca, clubes con los que compite por entrar a la «fiesta grande».
La llegada más clara de la primera mitad llegó a los 35 minutos para la «fiera» por medio del goleador Mauro Boselli, pero el peligro para Tijuana fue sofocado por el arquero Gibran Lajud, quien ha tenido un torneo sobresaliente con el equipo de la frontera.
La llegada del medio tiempo de un encuentro que fue bastante ríspido cayó bien a ambas bancas para replantear y redirigir estrategias para romper el 0-0, que predominó en la cancha del Nou Camp durante toda la primera mitad.
Para el segundo tiempo continuó la paridad sin goles en el marcador, pero con una clara intención del equipo local por hacerse con el esférico para poder horadar la meta enemiga.
Cuando el partido se acercaba al final, Elías «Patrullero» Hernández puso el gol de la victoria para León de tiro libre con la colaboración del portero Lajud, que ponía el 1-0 y provocaba la algarabía del estadio.
Pero la felicidad esmeralda duraría poco, ya que el ecuatoriano Miller Bolaños, de losXolos, sacó un derechazo descomunal desde fuera del área para emparejar la pizarra 1-1 y regalar uno de los goles más bellos de la jornada.
Luis Enrique Santander fue el silbante designado para este encuentro, que resultó de mucho contacto y en el cual cumplió con una labor regular, amonestó a Miguel Herrera, Fernando Navarro, Juan Cornejo, de León, y a Ignacio Rivero, de Tijuana.