mañana en un torneo de videojuegos en Jacksonville, en el norte de Florida, según reportes.
La Policía de Jacksonville dijo que un sospechoso “murió en el lugar” y que se desconocía hasta el momento si había un segundo sospechoso.
“Se están llevando a cabo búsquedas”, indicaron las autoridades.
Informes preliminares indican que el tiroteo comenzó dentro de una sala de juegos en Chicago Pizza durante un torneo de Madden 19, en Jacksonville Landing, un centro comercial y de restaurantes frente al mar, en el centro de Jacksonville.
En un video se escuchan varios disparos durante la transmisión en vivo del torneo.
Una mujer que dijo que su hijo estaba en el evento cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar. “Da miedo que puedas estar pasando un buen rato y alguien aempieza a disparar”, dijo según un reporte de News4 JAX.
“Estamos profundamente entristecidos por el incidente y oramos por todos los involucrados. Jacksonville Landing está cooperando plenamente con el Departamento de la Policía de Jacksonville y todas las investigaciones que están en curso “, dijo el centro comercial en su cuenta en Twitter.
El gobernador de Florida, Rick Scott, informó también en esa red social que ya estaba en comunicación con el jefe policial Mike Williams para facilitarle los recursos estatales que pueda necesitar.
“Actualmente, FDLE [la Policía de Florida] está respondiendo y he hablado con el comisionado del FDLE, Rick Swearingen, sobre el tiroteo en Jacksonville. Continuaremos recibiendo actualizaciones de la policía”, detalló Scott.
Durante el tiroteo muchas personas se encondieron en el lugar y las autoridades les han pedido que se comuniquen con el servicio de emergencia 911 para que puedan rescatadas y que mientras ello suceda se mantengan donde se encuentran.
“Hemos encontrado a muchas personas escondidas en áreas cerradas en The Landing”, publicó el departamento de Policía en Twitter. “Les pedimos que mantengan la calma, quédense donde están escondidos. El [equipo táctico] SWAT está haciendo una búsqueda metódica dentro de The Landing. Nos pondremos en contacto con ustedes. Por favor, no salgan corriendo”.
Las autoridades también instaron a las personas que no están en el lugar que se mantengan alejadas de la escena del suceso arguyendo que “el aérea no es segura en este momento”.
Varios testigos dijeron que vieron a varias personas que eran trasladadas en camillas tras el tiroreo, de acuerdo con el canal News4 JAX.
Randy Wyse, presidente del sindicato de bomberos, dijo que Engine Company 1 estaba entrenando en el área y las víctimas comenzaron a correr hacia ellos antes de recibir la llamada de emergencia.
Dijo que las víctimas corrieron hasta el edificio CSX, a más de una cuadra de distancia en busca de ayuda.
Los heridos fueron llevados al Memorial Hospital, donde tres víctimas se encontraban en condición estable, y al UF Health Medical Center, donde no ha habido ninguna información de los pacientes.