Por José Gregorio Aguilar
De acuerdo con la titular de la secretaría de Educación del Estado (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor aún faltan por inscribir a 55 mil 700 alumnos de educación básica para el ciclo escolar 24-25.
Y es que a pesar de que se extendió el período de inscripciones definitivas aún no se logra alcanzar la meta de inscripción y habrá que esperar a los próximos meses para que se incremente la matrícula.
Recordó que el objetivo es lograr una inscripción definitiva de 210 mil niños en los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
En ese sentido, dijo que seguirán impulsando las inscripciones de los alumnos al nuevo ciclo escolar que inicia en agosto próximo, donde seguramente habrá mayor demanda, cuando los padres o tutores decidan en que escuela estudiarán sus hijos.
“Pero esto no limita la posibilidad de que aquel que en los próximos meses decida incorporarse al nivel básico en cualquier de sus niveles lo haga, lo que queremos es que todos los niños en edad normativa estén en la escuela, se inscriban en la escuela, se acerquen al derecho que tienen de la educación”.
Informó que en nivel preescolar se lleva un 70.13 por ciento; primaria 77.89 por ciento y secundaria el 75.18 por ciento; el objetivo, reiteró, es lograr el 100 por ciento, sin embargo por la migración y flotación de la población en los próximos meses habrán de aperturas nueva etapa de inscripciones para los alumnos que no hayan logrado su inscripción durante el presente mes.