Ciudad de México.- Triste adiós. Después de la eliminación de Alemania en la Eurocopa, Toni Kroos se despidió oficialmente del futbol profesional. Este mismo sábado, el exmediocampista ha publicado una emotiva carta a través de sus redes sociales.
El teutón compartió un poco de sus sentimientos al volver a ser convocado por la Selección Alemana, lo que significó su último torneo luego de ganar la Champions League con el Real Madrid.
«Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No soy estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide».
Pese al triste desenlace, Kroos aseguró estar feliz de haberlo intentado, además de orgulloso y agradecido con el grupo que le tocó compartir en esta Selección.
«Mi primer pensamiento esta mañana 7/6/2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el silbato ayer. He visto más y más en el equipo de lo que ella ha demostrado en los últimos años. ¡Pero no esperaba que fuera posible en tan poco tiempo tener una oportunidad realmente realista en el título y estar al día con el mejor otra vez! ¡Es por eso que estoy muy orgulloso de lo que hizo este equipo! Y eso puede ser toda Alemania otra vez. Un agradecimiento especial a vosotros que habéis hecho de este hogar EM uno especial. ¡Te hemos visto, experimentado y sentido! A nivel personal, me gustaría daros las gracias por una calidez y afecto realmente muy especial durante las últimas semanas. Esto fue muy especial. Y finalmente una petición: ahora que Alemania ha recuperado a su amado hijo: ¡no lo dejes ir! El camino de este equipo continúa. ¡Y ayuda brutalmente si la apoyas incluso en las malas fases! Porque una cosa les puedo asegurar: ¡este es un grupo de grandes personas que hacen todo lo posible para tener éxito!».
Se disculpó con Pedri
Durante el primer tiempo, Toni y Pedri tuvieron un choque que le significó al español salir del terreno de juego por lesión, por lo que el alemán se disculpó a través de esta misma carta, afirmando que no era su intención.
«De esta manera, sigue siendo muy importante para mí: ¡perdonar y ponerse bien pronto para @pedri Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador», escribió.