CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-Ha sido una lucha constante desde el inicio de la actual administración publica que preside el alcalde Carlos Ulivarri, la erradicación de basureros clandestinos que tanto afectan la salud, principalmente los crean en las afueras de la ciudad a un costado de los canales y drenes que finalmente caen al interior la basura u objetos, entorpeciendo el desagüe en épocas de lluvias.
Se tienen detectados mas de 40 basureros clandestinos, constantemente se limpian, hace la exhortación a los ciudadanos a no tirar basura en estos lugares, se instalan letreros que habrán sanciones económicas a quienes sean sorprendidos tirando muebles inservibles, hoy se ha reducido pero se sigue trabajando hasta que sean erradicados.
No solamente basura depositan, sino salas, comedores, refrigeradoras, estufas, etc., que no sirven los dejan en orillas de los canales, estos finalmente van a dar al cauce, que originan taponamientos en la fluidez de las aguas, durante este época de huracanes, los invitamos a que se abstengan de tirar los desechos» dijo la directora de ecología Ariadna Ibarra quien sigue los lineamientos de política establecidas por alcalde Carlos Ulivarri Lopez.