Ciudad de México.- Tras las gestiones realizadas por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y luego de llevar 11 años en desuso por riesgos en su infraestructura, el paso superior vehicular km 30+880 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, mejor conocido como el “Puente roto”, será rehabilitado.
La convocatoria fue emitida por la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA), y contempla una inversión de 317 millones 94 mil 286 pesos, según cifras de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La rehabilitación reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.
“Esto se ha dado gracias a la buena comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el Gobierno Federal y Estatal. Por nuestra parte seguiremos trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar los recursos necesarios para seguir transformando a nuestro país”, afirmó el diputado federal Erasmo González Robledo.
La obra de rehabilitación del “Puente Roto”, beneficiará a 440,000 habitantes de la zona sur de la entidad.