TRATAMIENTO ADECUADO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, EVITA COMPLICACIONES: IMSS

  • Los módulos de PrevenIMSS brindan una atención preventiva integral

Reynosa, Tam.- Médicos de la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomiendan a la población derechohabiente acudir con su médico familiar para un diagnóstico oportuno de la presión arterial y descartar o confirmar si padecen hipertensión, ya que muchas personas no presentan sintomatología de la enfermedad.

Al respecto, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad que tiene como consecuencia “complicaciones graves, que a partir del daño de las venas del corazón, puede provocar un infarto, una hemorragia cerebral y afectar a los riñones”.

Advirtió que si no se detecta la hipertensión arterial a tiempo puede tener un mal pronóstico, “por lo que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, que permita evitar la obesidad, el sedentarismo y adicciones, como fumar”.

Díaz Cisneros destacó que el Instituto cuenta en sus UMF con los módulos PrevenIMSS, que brindan una atención preventiva integral, y favorecen la detección oportuna de ésta y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, Díaz Cisneros enfatizó la importancia de un diagnóstico oportuno si se padece hipertensión, y de acudir a su clínica de adscripción, donde se le brindará el tratamiento adecuado a fin de evitar complicaciones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario