TRAZA CONGRESO METAS PARA HACER MÁS EFICIENTES LAS UNIDADES QUE INTEGRAN A ESTE PODER

  • El Diputado Carlos Alberto García González, precisó que se debe trabajar en la mejora continua de todas las áreas del Poder Legislativo.

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Sistema de Gestión de Calidad, en cual está inmerso el Congreso del Estado, se han trazado metas para consolidar a este Poder, como referencia nacional en el ejercicio de sus funciones, por lo que para el año 2018, todas las Unidades que forman parte, habrán de contar con un manual de procedimientos, que será la base para un mejor trabajo de cada área.

La Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, así como la de Contraloría Interna, en las cuales fungen como titulares Juan Filiberto Torres Alanís y Dulce Carolina Oyervides Ferrel, respectivamente, realizaron la firma de los manuales de procedimientos referentes a sus áreas, participando como testigos el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González y el Secretario General, David Cerda Zúñiga.

El Diputado Carlos García, destacó que se cuenta con la certificación ISO 9001: 2008, con la cual se brindan mejores servicios a la sociedad, por ello resaltó la importancia de que para finales del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional, todas las Unidades cuenten con su manual de procedimientos y que esta meta contribuya en alcanzar una versión actualizada del Sistema de Gestión de Calidad.

Comentó que se trabajará en la elaboración de estos manuales, por parte de la Secretaría General, así como las Unidades de Transparencia y de Comunicación Social, además, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (Área en proceso de incorporación a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas).

Los titulares de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, así como de Contraloría Interna, reconocieron el desempeño, disposición y esfuerzo de los integrantes de estas áreas, pues en un mes y medio lograron la realización de los manuales de procedimientos, mediante los cuales se establece el cómo hacer el trabajo de estos espacios, ello contribuye en una forma más organizada y planeada para desempeñarse.

Como parte de la mejora continua, emprendida por los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, el Congreso del Estado, seguirá sumando esfuerzos para dar más y mejores resultados a sus representados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario